Que ver en Cagliari en un día de crucero

Ahorra En Tu Viaje

Un crucero de un día es la forma perfecta de ver la hermosa ciudad de Cagliari. Hoy veremos que ver en Cagliari en un día de crucero.

Desde el impresionante paisaje urbano hasta los monumentos históricos, hay mucho que admirar. La mejor manera de ver todo lo que ofrece Cagliari es hacer un recorrido a pie.

Empieza el día en el puerto y luego dirígete al barrio de Castello. Admira las vistas desde la cima de la colina antes de descender al corazón de la ciudad.

Pasea por las estrechas calles llenas de tiendas y restaurantes antes de llegar a la Plaza del Duomo.

Admira la hermosa catedral y luego sigue explorando los museos y galerías cercanos. Si tienes tiempo, da un paseo por el paseo marítimo para empaparte del ambiente mediterráneo.

Con tanto que ver y hacer, Cagliari es una ciudad que fácilmente podrías pasar toda una vida explorando. Sin embargo, aunque sólo dispongas de un día, podrás apreciar su belleza.

La capital de Cerdeña cuenta con más de lo que le corresponde de antiguas ruinas romanas, artefactos arqueológicos y palacios con persianas doradas. 

Pero a pesar de sus ricos lazos culturales con el pasado, Cagliari tiene una racha moderna y cosmopolita que corre por sus venas llenas de Vespa. 

Hay un acogedor ambiente mediterráneo en la ciudad, particularmente presente en sus muchos animados restaurantes, bares y cafés ubicados en terrazas bajo arcadas sombreadas, sin mencionar sus playas de arena blanca. 

Por encima de todo se encuentra la ciudadela histórica, Il Castello, un complejo de cúpulas, palacios y torres que se asoman desde las murallas.

Que ver en Cagliari en un día de crucero:

Admira la Catedral de Santa María

Que ver en Cagliari en un día de crucero
© Yadid Levy / Alamy Foto de stock

Disfrutando de una posición privilegiada en la hermosa Piazza Palazzo, la elegante Catedral de Santa María se ve lo suficientemente impresionante desde el exterior, con su fachada de mármol pisano-románica. 

Pero entra y encontrarás que la mezcla de frescos, esculturas, mármol, intrincados tallados y otros detalles minuciosos es aún más impresionante. Desciende a la cripta para encontrar el ominosamente llamado Santuario dei Martiri (Santuario de los Mártires), repleto de más obras de arte.

Explora el castillo-Que ver en Cagliari en un día de crucero

Que ver en Cagliari en un día de crucero
© Helmut Corneli / Alamy Foto de stock

El popular distrito de Castello es quizás el rasgo definitorio de Cagliari, con su laberinto de calles con altos muros repletos de palacios, museos, boutiques y bares antiguamente aristocráticos, además de la impresionante catedral. 

Aquellos que disfrutan profundizando en el pasado pueden deambular entre las estructuras medievales y el Palazzo Regio, una antigua residencia real elaboradamente decorada, pero también pueden disfrutar explorando los numerosos y acogedores cafés apiñados en rincones alrededor de cada callejón, algunos utilizando la cima de la colina de Castello. posición para proporcionar magníficas vistas.

Imagina peleas de gladiadores en el Anfiteatro Romano de Cagliari

Prepara tu mejor impresión de Russell Crowe mientras te diriges a este anfiteatro sorprendentemente bien conservado. Como habrás adivinado, fue escenario de innumerables batallas, algunas entre gladiadores, otras entre hombres y animales salvajes, sin mencionar las ejecuciones públicas. 

Es un material grizzly, lo que hace que sea aún más fascinante contemplar el sitio antiguo e imaginar. Se pueden ver más artefactos romanos en el Museo Archeologico Nazionale, a cinco minutos a pie del anfiteatro, donde puedes dar un vívido paseo por la historia de Cerdeña.

Escala la Torre dell’Elefante-Que ver en Cagliari en un día de crucero

Que ver en Cagliari en un día de crucero
© Moreno Geremetta / mauritius images GmbH / Alamy Stock Photo

Desde su construcción a principios del siglo XIV, esta torre de piedra caliza ha servido como bastión defensivo, prisión, armería y residencia de familias adineradas. Se ha convertido en uno de los edificios más conocidos de la ciudad, y con vistas tan impresionantes de Cagliari, no es difícil ver por qué. Busque la pequeña estatua de elefante que da nombre a la torre, sentada inocuamente en la pared sur.

Maravíllate ante la vista desde Bastione di Saint Remy

Es difícil pasar por alto este hito de la ciudad, lo cual es útil porque no has experimentado realmente Cagliari hasta que hayas subido los varios tramos de escaleras que conducen perfectamente a la terraza Umberto I. 

Aquí, encontrarás maravillosas vistas del Mediterráneo, que brilla con un tono dorado rosado si tienes la suerte de ver la puesta de sol. Antes, o después, de relajarte en la terraza, da un paseo por el resto del bastión, apreciando las diversas galerías, columnas y otras proezas arquitectónicas.

Nadar y tomar el sol en la playa de Poetto-Que ver en Cagliari en un día de crucero

Que ver en Cagliari en un día de crucero
© M.Sobreira / Alamy Foto de stock

Extendiéndose sobre un poderoso arco de 5 mi (8 km), esta extensa y enérgica playa es amada tanto por lugareños como por turistas. 

Es un lugar indudablemente hermoso, con un poco de todo lo que necesitas para un día de playa lleno de diversión: deportes acuáticos y kitesurf, toneladas de animados bares y restaurantes en la playa, paisajes costeros escarpados y arena dorada que se funde en aguas cristalinas. 

Todo esto significa que es un lugar popular y puede estar muy concurrido, así que si buscas algo más tranquilo, sigue hacia el sur desde el fondo de Poetto para llegar a Calamosca, una playa más pequeña, escarpada pero igualmente hermosa, escondida en una cala.

Echa un vistazo a los barcos en Marina Piccola

Dale a tu piel un descanso de tomar el sol en Poetto y pasea hasta el extremo sur de la playa hasta Marina Piccola. 

Este pequeño y pintoresco puerto deportivo se encuentra al pie de la Sella del Diavolo (la Silla del Diablo), un espectacular afloramiento rocoso. 

Es un lugar encantador en el que pasar una o dos horas contemplando los barcos, desde simples barcos de pesca hasta paseos súper resbaladizos construidos para fiestas en barco. 

Unos cuantos restaurantes y bares con vista al puerto deportivo invitan a quedarse más tiempo con una copa de vino, mientras fantaseas con el yate de tus sueños.

Explora y compra sabrosos productos locales en el mercado de San Benedetto

Compra como lo hacen los lugareños en Mercato di San Benedetto, un bullicioso mercado interior que data de 1957.

Con una superficie de 8000 metros cuadrados en dos niveles y varios cientos de comerciantes, todos publicitando sus productos a todo volumen, es uno de los mercados cubiertos más grandes y concurridos de Italia.

Encontrarás casi cualquier tipo de producto fresco que pueda imaginar: grandes racimos de uvas de color violeta, queso pecorino , salami, pero incluso si no vas a comprar, es un valioso vistazo a una parte particularmente animada de la vida local.

Paseo por los jardines botánicos-Que ver en Cagliari en un día de crucero

Que ver en Cagliari en un día de crucero
© Michael Brooks / Alamy Foto de stock

Haz un viaje rápido desde Cerdeña a los trópicos y piérdete en el Orto Botanico de la Universidad de Cagliari. 

Los jardines, que datan de 1864, ahora cuentan con más de 2000 especies, incluida una gran selección de plantas tropicales junto con flora mediterránea y suculenta. 

Agrega algunas características de agua, senderos, bancos y vistas y obtendrás un verdadero oasis de calma, así que reserva una tarde y encuentra tu zen.

Caminata en el Parque del Monte Urpinu

No tienes que recorrer kilómetros fuera de la ciudad para encontrar un paseo decente, ya que hay excelentes oportunidades para hacer senderismo en Parco di Monte Urpinu, que bordea la esquina sureste del centro de la ciudad de Cagliari. 

Dentro de este enorme parque en la cima de una colina, que cubre alrededor de 30 hectáreas (74 acres), encontrarás amplias rutas de senderismo en las que desgastar tus botas, además de todo tipo de vida silvestre para observar. 

Estate atento a los cisnes, tortugas, pavos reales e incluso flamencos, que a veces se pueden ver en tu propio parque de la ciudad, Parco Naturale Molentargius Saline, mirando hacia el sureste desde los puntos de vista más altos del Monte Urpinu.

Cagliari es una ciudad situada en la costa sur de Cerdeña y ofrece multitud de atracciones turísticas a poca distancia del puerto de cruceros.


-Llegando en un crucero de un día en Cagliari es una buena manera de ver todo lo más destacado de esta hermosa ciudad en poco tiempo.

La mayoría de los cruceros llegan por la mañana y salen a primera hora de la tarde, lo que le da mucho tiempo para explorar por su cuenta


-Si sólo dispone de un día en Cagliari, aquí tienes un itinerario sugerido que le permitirá ver todas las atracciones principales:

  • 1) Comience el día en el barrio de Castello, con sus estrechas calles y edificios antiguos;
  • 2) Camine hasta la Piazza Yenne para disfrutar de unas vistas increíbles de Cagliari;
  • 3) Diríjase a Marina Piccola para almorzar y luego vaya a la fortaleza de Sant’Elia;
  • 4) Pase la tarde explorando el barrio medieval y termine en la playa del Poetto para ver la puesta de sol.

Y que disfrutes de tu día en Cagliari

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.