¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Ahorra En Tu Viaje

En la época medieval, el río Weser llevó a Europa a las puertas de Bremen, y la ciudad creció en estatura como ciudad libre hanseática a partir del siglo XII. Hoy veremos que ver en Bremen en un día de crucero.

El comercio marítimo siempre ha estado en la sangre de Bremen, ya partir del siglo XVII comenzaron a llegar productos exóticos como el café. 

¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

La primera cafetería de Alemania abrió en Bremen en el siglo XVII, mientras que el comerciante de café con sede en Bremen, Ludwig Roselius, fue el hombre que inventó el café descafeinado a principios del siglo XX.

En los años 20 Roselius cedió a Bremen la Böttcherstraße, toda una calle de casas y talleres “Ladrillos Expresionistas”, todos aún intactos. 

Bremen también tiene pintorescos barrios marítimos, museos de todo tipo en su “Milla Cultural” y monumentos medievales y renacentistas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Plaza del Mercado central.

Exploremos las mejores cosas que ver en Bremen en un día de crucero:

1. Catedral de Bremen

Catedral de Bremen
Catedral de Bremen/ © TravelFaery | Dreamstime.com

La Catedral de San Pedro domina la plaza del mercado central y tiene 1.200 años de historia.

Como era de esperar dada su antigüedad, el edificio es una mezcla de estilos, con románico, gótico y fragmentos del renacimiento gótico posterior salpicados en las siguientes restauraciones en el siglo XIX.

El par de torres de 89 metros de la catedral rompen el horizonte de Bremen, y puedes subir a la torre sur para disfrutar de una vista emocionante.

En una de las capillas no te pierdas los nueve fragmentos de la sillería del coro de la catedral, que fueron tallados con episodios de la biblia en 1360. La cripta por su parte es la parte más antigua de la iglesia, y data del siglo XI.

En el lado espeluznante, hay ocho momias que datan de hace 400 años y están almacenadas en ataúdes con tapa de vidrio, con paneles que explican sus identidades.

Dos son oficiales suecos asesinados durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII.

2. Museo Catedralicio

Museo de la Catedral
Museo de la Catedral/ https://carreteandoblog.com/

Después de las restauraciones en las décadas de 1970 y 1980, los artefactos desenterrados durante las excavaciones se exhibieron en un espacio de exhibición dentro de la catedral.

El museo es donde también puedes familiarizarte con la complicada historia arquitectónica milenaria del edificio.

Hay planos y maquetas que explican la distribución en diferentes etapas, complementados con el arte que decoró el interior hace mucho tiempo.

Puedes ver estatuas, relieves en piedra, los restos del altar renacentista, frescos y una pintura de Lucas Cranach el Viejo.

En la década de 1970 se descubrieron las tumbas de ocho obispos medievales y los hallazgos de estas excavaciones incluyen anillos, un bastón, vestimentas y cálices.

3. Ayuntamiento de Bremen

Ayuntamiento de Bremen
Ayuntamiento de Bremen/  Kathrin Aldenhoff/ dw.com

Uno de los edificios cívicos más bellos, no solo de Alemania, sino de toda Europa, el ayuntamiento de Bremen obtuvo el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2005.

Lo que comenzó como una sala gótica de ladrillo en el siglo XV recibió un exquisito cambio de imagen renacentista 200 años después cuando los ricos relieves y estatuas fueron tallados.

Podrías pasar mucho tiempo maravillándote de la mampostería e identificando todas las figuras aquí, como Carlomagno y los siete electores imperiales de Bremen.

4. Marktplatz

Marktplatz
Marktplatz/© Minnystock | Dreamstime.com

Ya hemos mencionado la catedral y el ayuntamiento, que juntos podrían mantenerte en la plaza del mercado central durante medio día.

Pero aparte de las históricas casas con tejado a dos aguas que dan a la plaza, hay algunos otros monumentos para buscar.

Una es la estatua gótica de Roland, erigida frente al ayuntamiento en 1404 y que representa a un caballero mitológico que simboliza el estatus de ciudad libre de Bremen.

El monumento está rodeado por el mismo sitio de la UNESCO que el ayuntamiento.

Si te acercas al lado oeste del ayuntamiento, hay una moderna escultura de bronce del perro, el gato, el gallo y el burro del cuento de hadas de los hermanos Grimm’s Town Musicians of Bremen.

5. Kunsthalle de Bremen

Kunsthalle de Bremen
Kunsthalle de Bremen/ elpais.com

En la “Milla Cultural” de Bremen, este museo de arte de primer nivel ha sido administrado por la Sociedad de Arte privada de Bremen durante casi 200 años.

La colección es una descripción completa del arte europeo desde el siglo XIV hasta la actualidad, con maestros del Renacimiento alemán como Lucas Cranach el Viejo y Albrecht Dürer.

Pero donde el museo realmente brilla es en el arte de los siglos XIX y XX de Delacroix, van Gogh, Max Liebermann, Camille Corot, Andreas Achenbach, Max Beckmann, Franz Marc, Edvard Munch y Alfred Sisley, por nombrar solo algunos.

El departamento de impresión y dibujo tiene cientos de miles de hojas de los años 1400 a 1900, mientras que el departamento de New Media es para artistas contemporáneos en una variedad de disciplinas.

Puedes examinar el trabajo del artista de instalaciones Olafur Eliasson, el videoartista Nam June Paik y el músico John Cage.

6. Böttcherstraße

Böttcherstraße
Böttcherstraße /@Wendy/ Flickr

Corriendo hacia el Weser desde Marktplatz hay una calle de 100 metros que fue rescatada del deterioro y transformada por un proyecto arquitectónico durante la década de 1920.

La idea vino del magnate del café de Bremen e inventor del café descafeinado, Ludwig Roselius, y contrató al artista expresionista Bernhard Hoetger para supervisar las obras.

El resultado fue una línea espectacular de edificios y patios en lo que se conoce como estilo expresionista de ladrillo.

Esta es una mezcla de arte expresionista, Jugendstil (Art Nouveau) y Art Deco, con toques constantes a la arquitectura tradicional de la Baja Alemania en los hastiales y ventanas con parteluces de las casas.

Toda la calle está protegida y es propiedad de una sola fundación, mientras que sus edificios albergan elegantes tiendas independientes, talleres, bares, museos y galerías.

7. Casa de los Glockenspiels-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Tal vez las contribuciones más bellas de Berhard Hoetger a Böttcherstraße sean los paneles de madera que giran al compás del carillón de la Haus des Glockenspiels.

Si estás en Bremen durante la primavera o el verano, intenta programar tu visita justo antes de la campanada de la hora, entre las 12:00 y las 18:00. 

Treinta campanas hechas de porcelana de Meissen y colocadas entre los frontones de la casa tocan melodías de viejas chabolas marineras y canciones populares.

Hoetger diseñó diez paneles expresionistas para importantes viajeros alemanes y extranjeros como Cristóbal Colón, la tripulación del primer vuelo transatlántico, el aviador Charles Lindbergh y Robert Fulton, inventor del barco de vapor.

8. Barrio Schnoor

Barrio Schnoor
Barrio Schnoor /bluejayphoto

El barrio más antiguo y pintoresco de Bremen es el nudo de callejuelas alrededor del callejón Schnoor.

En el pasado, esta era una de las áreas más pobres de Bremen y era donde residía la comunidad pesquera de Bremen.

El tema marítimo sobrevive en el nombre, Schnoor, ya que hace referencia a los talleres donde se fabricaba el aparejo para los barcos.

Schnoor tiene muchas casas bonitas con entramado de madera de los años 1400 y 1500, ahora ocupadas por restaurantes, galerías, cafés y tiendas de artesanías para comprar recuerdos.

En Stavendamm, tómate un tiempo para visitar la Schifferhaus de 1630, que se encuentra en un estado de conservación excepcional y recibe a los visitantes para visitas guiadas en alemán e inglés.

9. Schlachte-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Schlachte
Schlachte/© Aldorado10 | Dreamstime.com

En el casco antiguo de Bremen, la orilla derecha del Weser se convirtió en una zona peatonal en los años 80 y 90.

El paseo marítimo y las casas restauradas se encuentran sobre lo que solía ser el puerto principal de Bremen, hasta que el aumento del tamaño del transporte de mercancías y la introducción de los ferrocarriles trasladaron gran parte del tráfico marítimo a Bremerhaven, en la costa.

Ahora el Schlachte se trata de pasar un buen rato, de día o de noche.

Puedes relajarte en un biergarten en verano o elegir entre una amplia selección de restaurantes, tanto alemanes como internacionales.

También puedes dar un paseo lento y tranquilo junto al agua, o abordar uno de los muchos barcos aquí para un viaje en el Weser.

En Navidad, el mercado Schlachte-Zauber aquí recrea la atmósfera de los gremios medievales de Bremen, y la fragancia del pan horneado y la caballa ahumada llena el aire.

10. Schütting

Schütting
Schütting/© Aldorado10 | Dreamstime.com

Volviendo a la Marktplatz una vez más, tienes que dedicar algo de tiempo al ayuntamiento de Bremen, que fue construido en estilo renacentista flamenco en la década de 1530.

Para un poco de contexto histórico, la sala era un símbolo del poder de los comerciantes ricos de Bremen luego de un levantamiento de las clases bajas a principios de la década.

En la fachada sobre el portal, mira el escudo de armas de los comerciantes, que se encuentra junto al de la ciudad de Bremen y representa el águila imperial del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que te da una idea de la posición que tenían los comerciantes en la ciudad.

Una curiosidad histórica interesante sobre Schütting es que tuvo una de las primeras cafeterías en territorios de habla alemana, inaugurada en 1679.

11. Museo Focke

Museo Focke
Museo Focke /Jürgen Howaldt

En el barrio de Riensberg, al este del centro de Bremen, el Museo Focke revela los 1.200 años de historia de Bremen.

La atracción se basa en varias estructuras históricas que datan de los siglos XVI al XIX, alrededor de un edificio principal moderno de la década de 1960.

En la exposición principal se pueden ver curiosidades como la cabeza original de la estatua de Roldán y las estatuas de arenisca de la fachada del ayuntamiento, traídas aquí para su custodia.

También hay coches fabricados por la marca Borgward de Bremen y el Complimentarius, un extraño autómata blindado que solía recibir a la gente en el gran salón del Schütting.

Los edificios laterales también están llenos de interés, como el Eichenhof con techo de paja, que explora la prehistoria y la historia antigua de la región de Bremen.

O está la Haus Riensberg del siglo XVIII, que demuestra la habilidad de los diseñadores de muebles y maestros vidrieros de Bremen hace cientos de años.

12. Museo Ludwig Roselius

Museo Ludwig Roselius
Museo Ludwig Roselius/https://www.miszapatosviajeros.com/

En Böttcherstraße también tienes que visitar Roselius-House, que exhibe la colección privada del comerciante de café Ludwig Roselius.

La casa es la más antigua de la calle, levantada a finales del siglo XVI.

Roselius lo compró en 1902 y agregó el frontón escalonado como parte del desarrollo de la calle.

Acumuló un tesoro de curiosidades y arte desde principios de la Edad Media hasta el siglo XVII, compuesto por ornamentos litúrgicos, pinturas y esculturas del Renacimiento.

La obra imprescindible para ver en el museo es el Retrato de Martín Lutero y Katharina von Bora, su esposa, de Lucas Cranach.

Entre la abundancia de estatuas religiosas, se encuentra el Grupo del doliente, esculpido en 1515 por el maestro Tilman Riemenschneider.

13. Universo

Universum/User:Matthias Süßen

Perfecto para un día lluvioso, el Universum es un centro científico interactivo muy popular en un edificio metálico futurista que se parece un poco a una concha de mejillón.

Hay más de 300 exhibiciones, todas desafiando a las mentes jóvenes a resolver problemas y experimentar de manera práctica.

Las tres zonas principales son Naturaleza, Humanos y Tecnología, llenas de juegos, modelos y pantallas diseñados inteligentemente para hacer que los conceptos complicados sean más digeribles.

Así que podría ser un juego de futbolín en el que juegas contra la IA, un sofá que recrea la sensación de un terremoto y una habitación que simula lo que es estar ciego.

Afuera hay más experimentos para el agua y el viento, y una torre de 27 metros repleta de más experimentos.

14. Bürgerpark-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Bürgerpark
Bürgerpark/ @Volt2011 /Flickr

La entrada sur al parque más querido de Bremen está a unos minutos de la Hauptbahnhof.

Lo que comienza como una franja angosta de césped y árboles en el centro de la ciudad eventualmente se ensancha en un parque de 200 hectáreas que se extiende más allá de la Universidad hacia el campo abierto al norte de Bremen.

Si necesitas un día asequible en familia en verano, el Bürgerpark tiene hábitats de animales para ovejas, cabras, cerdos, jabalíes, alpacas, cobayas y ciervos.

Esos recintos están rodeados por Emmasee, una gran fuente de agua serpenteante donde se pueden alquilar botes, mientras que también hay un centro de minigolf.

En el extremo sur, el sereno lago Holler See es el escenario de las actuaciones al aire libre de Bremer Shakespeare Company en verano.

15. Muhle am Wall

Muro de Mühle Am
Muro de Mühle Am /@bgcarvalho /Flickr

Si vas desde la Hauptbahnhof al centro de la ciudad, pasarás por los antiguos terraplenes donde solían estar las murallas y bastiones de la ciudad de Bremen.

Una de las vistas que llamará tu atención es un gran molino de viento, que se ha convertido en un hito preciado en Bremen.

El molino “en la pared” es un “molino de bata”, sobre una base octogonal construido en 1898. Es el más reciente de una sucesión de molinos de viento en este mismo lugar, que se remonta a 1699. El molino ahora alberga un restaurante y hay una terraza exterior a la sombra de sombrillas.

16. Das Viertel-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Das Viertel
Das Viertel/https://www.bremen-tourismus.de/

El distrito más joven y colorido de Bremen, Das Viertel, es lo suficientemente genial como para tener un nombre que se traduce simplemente como “El Barrio”. Das Viertel se dispuso al este de la muralla entre finales del siglo XIX y la década de 1930, y se erigieron villas y casas adosadas regias en los estilos historicista, neoclásico y Jugendstil.

El vecindario tiene algunos de los museos de la Milla Cultural, como el Kunsthalle, así como el Thater am Goetheplatz, que parece un templo.

Pero si eres joven y necesitas un lugar para comer y salir, los excéntricos y únicos bares, bistrós, cafés y locales de música en vivo de Viertel son antros para la gente más moderna de Bremen.

A la luz del día, Das Viertel es un barrio comercial de tiendas vintage, boutiques divertidas y negocios familiares, sin una cadena de tiendas a la vista.

17. Bremer Geschichtenhaus

Bremer Geschichtenhaus
Bremer Geschichtenhaus

Abierta desde hace más de una década, la Bremer Geschichtenhaus (Casa de la Historia) es un museo viviente en los pintorescos alrededores del barrio Schnoor.

Los recreadores históricos se visten con atuendos de los años 1600 a 1900 y representan escenas importantes o pequeñas viñetas del pasado de Bremen.

Estas actuaciones normalmente son en alemán, pero la atracción tiene capacidad para hablantes de inglés si reserva con anticipación.

Los personajes cobran vida, como el famoso excéntrico Heini Holtenbeen o Fisch-Luzie, una pescadera emprendedora del siglo XIX que construyó su propio imperio de comercio de pescado en Bremen.

Las exhibiciones están ordenadas cronológicamente, lo que lo lleva a través de los brotes de peste en el siglo XVII hasta el apogeo de los días de comercio de chocolate y café de Bremen en el siglo XIX.

18. Iglesia de Nuestra Señora-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Iglesia de Nuestra Señora
Iglesia de Nuestra Señora

El trabajo comenzó en esta iglesia parroquial en el lado norte de Marktplatz en el siglo XIII, casi al mismo tiempo que la catedral.

Pero al igual que la catedral, también se colocó sobre una estructura mucho más antigua.

La cripta es de 1020 y es el espacio construido más antiguo de todo Bremen.

Las bóvedas góticas de la nave y el coro se han despojado de la piedra desnuda y tienen una belleza austera.

La iglesia salió de la guerra con daños menores, pero 19 de sus vidrieras fueron destruidas.

El artista moderno francés Alfred Manessier fue contratado para diseñar los reemplazos en los años 60 y 70, y estos evocan pasajes de la Biblia con sus característicos patrones lineales brillantes.

19. Übersee-Museo

Übersee-Museo
Übersee-Museo

Con 1,2 millones de exposiciones en los campos de la etnología y la historia natural, el Übersee-Museum te transporta a los confines de la tierra.

Te encontrarás cara a cara con una gran diversidad de temas y podrás descubrir cómo es caminar por una selva tropical de noche, sumergirte bajo el agua en una isla tropical en Oceanía y viajar por la Ruta de la Seda.

La zoología también tiene un papel importante en el museo, y hay miles de especímenes de animales en dioramas, así como plantas exóticas genuinas.

Una nueva exposición ambiciosa investiga los fenómenos que han tenido el mayor impacto en la vida humana en la tierra y el medio ambiente, como el cambio climático, Internet, el comercio global y los derechos humanos.

20. Parque de rododendros

Parque de rododendros
Parque de rododendros

Si te encuentras en Bremen en mayo, este jardín botánico en las afueras del este de la ciudad dispara la lista de cosas que hacer.

En esa breve ventana, la colección del parque de 1,000 especies de rododendros y azaleas florece.

Los arbustos producen flores en un caleidoscopio de colores desde el blanco puro hasta el rojo intenso.

Juntos, los rododendros y las azaleas forman la segunda colección más grande de estas plantas en el mundo, con unos 10.000 arbustos individuales.

21. Botánica-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Botánica
Botánica

Adjunto al Parque Rhododendron hay una atracción que se etiqueta a sí misma como un “Centro de Ciencias Verdes”. En muchos sentidos, Botanika es un socio ecológico de Universum y responde preguntas sobre el funcionamiento interno de las plantas de forma divertida y creativa.

En el centro de descubrimiento, aprenderás cómo la competencia por la luz, los nutrientes, el agua y la procreación ha provocado una inventiva salvaje que permite a las secuoyas levantar agua a 100 metros del suelo o a las trampas para moscas de Venus para digerir insectos.

Puedes degustar plantas comestibles en el jardín de hierbas, y hay exhibiciones de animales de temporada que incluyen conejos y un jardín de mariposas.

El gran invernadero recrea la naturaleza y los jardines paisajísticos del Himalaya, Borneo y Japón.

22. Cervecería Beck-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Cervecería de Beck
Cervecería de Beck

Unas 3.000 botellas de cerveza Beck’s se abren en todo el mundo cada 60 segundos, y en Bremen puedes ir al lugar donde empezó todo.

Beck’s Brewery fue fundada por el maestro cervecero Heinrich Beck en 1873, junto con el comerciante de la ciudad Thomas May y el maestro de obras Lüder Rutenberg.

El icónico escudo de la llave de la marca es una referencia al santo patrón de la Catedral de Bremen, San Pedro, que tenía las llaves del reino de los cielos.

Los recorridos por la cervecería se realizan de lunes a sábado en alemán, y si desea un recorrido en inglés, venga a las 15:00 de jueves a sábado.

Se te mostrará el inventario y los diversos tanques de fermentación y almacenamiento en la sala de cocción.

Hay una presentación en video sobre la marca y una sesión de degustación al final del recorrido.

23. Corrales Submarinos Valentin

Plumas Submarinas Valentin
Plumas Submarinas Valentin

Río abajo en el Weser, al noroeste de Bremen, se encuentra una fábrica de submarinos de la Segunda Guerra Mundial.

Los corrales submarinos de Valentin nunca se completaron y nunca ensamblaron un solo submarino, ya que los ataques aéreos y el avance aliado detuvieron el progreso en 1945. Pero aun así, la instalación está solo detrás de los famosos corrales de Brest en cuanto a tamaño y conservación.

Aunque son una pieza interesante de construcción de “blockhaus” en tiempos de guerra, los bolígrafos son, sobre todo, un monumento que invita a la reflexión a los errores de la Segunda Guerra Mundial y el régimen nazi.

Se cree que unos 6.000 trabajadores esclavos murieron en la construcción de los corrales.

A medida que sigue el recorrido autoguiado, los recordatorios del costo humano se entrelazan con detalles técnicos sobre la fábrica y su contexto histórico.

24. Bremer Bonbon Manufaktur-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Manufactura de bombones Bremer
Manufactura de bombones Bremer

En el Handwerkerhof (patio de los artesanos) junto a Böttcherstrasse, es posible que una dulce fragancia lo distraiga.

Esto proviene de la fábrica de dulces, que está a cargo de la oficina de turismo y hace dulces duros tradicionales presentados en lindos envases con los animales músicos de Bremen en la etiqueta.

Naturalmente, estos son un buen recuerdo o regalo.

Lo mejor de todo es que hay una ventana que se abre a las cocinas donde puedes ver dulces artesanales de diferentes colores, formas y tamaños hechos a mano.

25. Paseos por el río Weser-¿Que ver en Bremen en un día de crucero?

Excursiones por el río Weser
Excursiones por el río Weser

Una vez que aprecies el gran papel que jugó el río Weser en el éxito de Bremen como ciudad libre hanseática, querrás capturar algo de la magia en un crucero que parte del antiguo puerto de Schlachte.

Hay cinco recorridos por día y viajarás desde el terraplén hasta los modernos muelles de Bremen, aprendiendo sobre el comercio con Inglaterra y el Báltico en los días hanseáticos, y cómo la afluencia de productos como el café y el cacao del Nuevo Mundo cambió la suerte de Bremen. .

Obtendrás una vista fresca de las torres de la catedral, las grandes casas de la calle Osterdeich frente al mar y piezas de las antiguas fortificaciones de la ciudad.

25 mejores cosas que ver en Bremen en un día de crucero

  • Catedral de Bremen
  • Museo de la Catedral
  • Ayuntamiento de Bremen
  • Marktplatz
  • Kunsthalle de Bremen
  • Böttcherstraße
  • Haus des Glockenspiels
  • Barrio Schnoor
  • Schlachte
  • Schütting
  • Museo Focke
  • Museo Ludwig Roselius
  • universal
  • Bürgerpark
  • Muhle am Wall
  • Das Viertel
  • Bremer Geschichtenhaus
  • Iglesia de Nuestra Señora
  • Übersee-Museo
  • Parque de rododendros
  • Botánica
  • Cervecería de Beck
  • Plumas Submarinas Valentin
  • Manufactura de bombones Bremer
  • Excursiones por el río Weser

Un crucero por el río Weser es una buena manera de ver Bremen, especialmente si tienes poco tiempo. Un crucero de un día te permitirá ver los principales lugares de interés, como el centro histórico de la ciudad, la estatua de los músicos de la ciudad de Bremen y el barrio de Schnoor.

También tendrás la oportunidad de relajarte y disfrutar de las vistas de la ciudad desde la comodidad de su barco.

Los cruceros de un día suelen partir de la estación central de trenes, por lo que es fácil llegar a ella.

Y, si buscas algo más activo, muchos cruceros ofrecen alquiler de bicicletas para que pueda explorar Bremen a su ritmo.

Tanto si buscas una forma relajada de ver la ciudad como si es un aventurero activo, un crucero de un día por el río Weser es una gran opción.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.