Qué ver en Bari en un día

Ahorra En Tu Viaje

Qué ver en Bari en un día. Puglia está llena de lugares hermosos, desde el esplendor natural de la península de Gargano, hasta las cabañas blancas de Alberobello, las cuevas de Polignano y la elegancia de Lecce. 

Muchos turistas se sienten atraídos por estos y, aunque muchos vuelan a Bari, se van rápidamente en busca de los lugares turísticos de Puglia. 

Ese es un gran error.

En muchos sentidos, es en Bari donde se encuentra el corazón y el alma de Puglia. Aquí hay una ciudad que no es una atracción turística de Disneyland.

Bari es real, Bari es vibrante y Bari es encantador.

Pasa más de unos días aquí y probablemente te enamorarás de su adictiva mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

Esta es una ciudad donde el pasado ha dado forma hoy, pero no es una ciudad “museo”, no es una ciudad que vive de las glorias de antaño.

En cambio, Bari es joven y vibrante, casi se puede sentir la energía en el aire, la confianza en el futuro. 

Esta embriagadora infusión de lo antiguo y lo nuevo lo convierte en un cóctel potente: Bari es casi como Aperol Spritz convertido en una ciudad: ligero, brillante y lleno de especias.

Bari no solo es la capital de la hermosa región de Puglia, sino que también rebosa prosperidad, desde su gran arquitectura histórica hasta sus modernos cafés de moda. Para aquellos que buscan una auténtica experiencia italiana que ofrezca sol, cultura y un ambiente animado que haga que las plazas de la ciudad cobren vida, Bari es una elección mágica.


Visite el casco antiguo- Que ver en Bari en un día

A la entrada del casco antiguo se encuentra un imponente castillo, construido en el siglo XII por los normandos bajo el reinado del rey Roger. Parece algo fuera de lugar aquí, distante, tranquilo, severo y de aspecto severo; lanza una mirada de desaprobación sobre el feliz caos que se desarrolla en las estrechas callejuelas cercanas. 

que ver en Bari en un día
Fuente: Pixabay.

El castillo estaba destinado a dominar, intimidar a los lugareños: primero fueron los normandos, luego los suevos, los arogoneses y otros. Todos miraron a Bari desde los muros del castillo. 

¿No es de extrañar entonces que el castillo fuera odiado alguna vez?

Ahora, aunque se ha recuperado el espacio: las exposiciones se llevan a cabo en los terrenos del castillo y hay un pequeño museo dentro de las paredes. Las visitas cuestan 6 euros.

BASILICA DI SAN NICOLA / SAINT NICHOLAS

BASILICA DI SAN NICOLA
BASILICA DI SAN NICOLA

Hermoso y hogar de los restos de San Nicolás, el santo cuya generosidad dio origen a la tradición de Santa Claus.

Hay una historia interesante de cómo San Nicolás siempre quiso ser sepultado en Bari, pero sus restos fueron llevados a lo que hoy es la Turquía moderna solo para ser robados por un grupo de marineros atrevidos de Bari. La Basílica ahora alberga estos restos y, como resultado, la Basílica de San Nicolás ha sido un importante lugar de peregrinación durante casi mil años.

Si hay una atracción que no debes perderte en Bari, esta es.

Desayuno con sporcamuss

Para un desayuno al estilo italiano, diríjase al encantador café Terranima de Bari. El edificio de estilo trattoria cuenta con pisos rústicos de losas y muebles de época que lo harán sentir como en casa.

Nuestro orden del día es un esporcamuss hojaldre de(una delicia dulce y hojaldrada con natillas). El nombre, en el dialecto de Bari, significa literalmente “ensuciarte la boca”, ya que no puedes evitar un pequeño lío con el azúcar en polvo cuando muerdes este postre. Disfrútalo con un chupito de espresso.


Visita la Basílica de San Nicola- Qué ver en Bari en un día.

La emblemática basílica de la ciudad del siglo XII es una de las primeras iglesias normandas del sur de Italia y es un maravilloso ejemplo de la arquitectura románica de Puglia.

La iglesia fue construida en 1000 ac para albergar los restos de Nicolás tomados del santuario original del santo en Myra, ahora Turquía. San Nicolás es uno de los santos más venerados entre los cristianos ortodoxos, especialmente entre los miembros de la Iglesia ortodoxa rusa.

La Basílica es una famosa peregrinación tanto para católicos como para cristianos ortodoxos, así como un atractivo punto de referencia para los visitantes curiosos.


Almuerzo en un puesto callejero

La encantadora ciudad vieja de Bari está salpicada de vendedores ambulantes que venden comida deliciosa a precios bajísimos. Deleite su paladar con panzerotti y focaccia barese.

Para la versión de sushi de Puglia, visite ‘nderr la lanze’ el área del puerto de Bari ubicado frente al Teatro Margherita.

Puede comprar y comer pulpo fresco, erizos de mar, ostras, mejillones, calamares pequeños… ¡pescado crudo en abundancia!


Tome una clase de cocina

¿Qué mejor manera de descubrir el verdadero corazón y alma de Puglia que tomando una clase de cocina? Bari tiene su propio estilo de cocina.

Los pimientos al horno rellenos de carne o arroz y la Tiella de arroz, patatas y mejillones son algunas de las especialidades más populares.


Compre arte en la Pinacoteca Provinciale

Escondida detrás de la majestuosa fachada neoclásica del Palazzo della Provincia se encuentra la Pinacoteca Provinciale, una galería que destaca exclusivamente a los artistas del sur de Italia.

Las obras se remontan al siglo XI hasta el siglo XIX, lo que la convierte en la meca de los aficionados a la historia y al arte. No te pierdas las piezas de Bartolomeo Vivarini, Giovanni Bellini y Francesco Netti.


Pruebe Orecchiette para cenar

La ciudad vieja de Bari está salpicada de locandas y osterias, restaurantes rústicos donde se pueden comer deliciosas recetas típicas de esta zona de Puglia.

Pida un menú tradicional de Puglia con delicias regionales como orecchiette con le cime di rape, que se traduce en pasta de ‘orejitas’ con grelos.

Fuente: Pixabay

Relájese en Trullo del Geco- Qué ver en Bari en un día.

Elegante y espacioso, Trullo del Geco es una maravilla de 3 dormitorios que forma un grupo de casas trulli bellamente restauradas en la pintoresca campiña de Puglia.

Pase sus días disfrutando de las hermosas vistas rurales del condado de Monopoli, báñese en la fantástica piscina privada, haga un picnic en el jardín o haga una excursión de un día al cercano Bari para saborear la cosmopolita Italia.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.