Qué hacer en Hiroshima en un día

Ahorra En Tu Viaje

¿Qué hacer en Hiroshima en un día? A pesar de su turbulento pasado, Hiroshima es ahora una floreciente ciudad japonesa con mucho que ofrecer a los visitantes. 

En solo un día, admire los monumentos históricos, incluido el Domo de la Bomba Atómica, los rascacielos modernos.

Fuente: Pixabay

Después de que la bomba atómica fuera lanzada sobre Hiroshima, que se encuentra en el lado oeste de la isla japonesa de Honshu, la población de la ciudad se redujo a menos de 150.000 habitantes. 

La recuperación de Hiroshima ha sido impresionante y su población se ha disparado ahora a alrededor de 2 millones de personas. 

Los visitantes de todo el mundo se sienten atraídos por el famoso Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, pero hay muchas otras atracciones que se pueden descubrir fácilmente en un día, gracias en parte al excelente sistema de tranvías de la ciudad.

A diferencia de otras ciudades más grandes de Japón, como Tokio u Osaka, muchos de los lugares de interés.

Hiroshima se encuentra a poca distancia entre sí, incluido el tradicional Jardín Shukkeien, el Museo de Arte de la Prefectura de Hiroshima y el Castillo de Hiroshima, todos los cuales se encuentran a pocos pasos de Estación de Hiroshima.

Además de sus atracciones históricas y culturales, Hiroshima tiene una escena culinaria próspera, con una gran cantidad de granjas de ostras y cervecerías de sake en la región, las cuales se pueden probar en muchos de losde la ciudad bares y restaurantes. 

Si solo tiene 24 horas en Hiroshima, consulte este itinerario de que hacer en Hiroshima en un día para aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad.

Qué hacer en Hiroshima en un día

Muchos de los lugares de interés de Hiroshima se encuentran a poca distancia unos de otros | © AndySmyTravel / Alamy Stock Photo Por la

mañana

Disfrute de productos horneados para el desayuno 

La estación de Hiroshima es el primer puerto de escala para la mayoría de los visitantes que llegan a la ciudad.

La mayoría de las atracciones son fácilmente accesibles desde aquí, ya sea a pie o utilizando los trenes y tranvías locales sistema. 

Si llega temprano pruebe Aki Cafe Inn cerca de la salida sur de la estación; es un comedor amplio y luminoso con desayunos económicos. 

Alternativamente, visite el Boulanger Cafe Aloft, donde los juegos de desayuno vienen con pan recién horneado y recambios de café gratis.

Participe en una ceremonia tradicional del té en un jardín japonés

A menos de 10 minutos a pie de la estación de Hiroshima se encuentra el jardín Shukkeien, cuyas raíces se remontan a 1620.

El paisaje presenta un estanque koi Takuei, puentes ornamentales y una cabaña de té donde los visitantes pueden participar en una tradicional ceremonia del té japonés. 

Durante la ceremonia del té, los invitados pueden esperar observar al anfitrión realizando una serie de rituales coreografiados mientras preparan el té matcha.

Descubra la historia del Castillo de Hiroshima

A unos 10 minutos a pie de Shukkeien se encuentra el Castillo de Hiroshima, una reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial del edificio original, que fue construido en 1589 pero destruido por la bomba atómica de 1945. 

Hoy en día, el castillo ofrece una idea de cómo podría haber sido la vida dentro de los terrenos durante el siglo XVI, cuando muchos de los señores de Japón estaban en guerra entre sí por la tierra.

 Los visitantes pueden explorar libremente la torre del homenaje principal de cinco pisos, cuyo último piso también funciona como plataforma de observación. 

En los otros niveles, encontrarás información histórica sobre la turbulenta historia del castillo, así como armas y armaduras samuráis en exhibición.

Tarde

Disfrute de algunas de las mejores ostras de Japón para el almuerzo

Para los amantes de los mariscos, una visita a uno de los restaurantes de ostras de Hiroshima es una experiencia imprescindible.

Como la región productora de ostras más grande de Japón, la abundancia de ostras frescas de Hiroshima significa que están en el menú de muchos de los restaurantes de la ciudad.

Ya sea que prefiera comerlos crudos, a la parrilla o fritos, hay algunos lugares a lo largo del río, frente al Parque Conmemorativo de la Paz.

Visite el Parque Conmemorativo de la Paz y el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima.- Qué hacer en Hiroshima en un día.

Da un paseo por el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, que es donde podrás ver los restos de la Cúpula de la Bomba Atómica, junto con monumentos como la Campana de la Paz y la Llama de la Paz.

Fuente- Pixabay

Junto al Parque Conmemorativo de la Paz, encontrará el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, una de las principales atracciones de la ciudad.

Obtenga una audioguía en la recepción del museo para conocer la historia de la ciudad y los efectos devastadores que tuvo la bomba nuclear en las personas y los edificios.

Escuche historias desgarradoras sobre las víctimas y los testimonios de los sobrevivientes. 

Pruebe el tiro con arco tradicional japonés con una kyudo experiencia

SHA-RAKU es corto paseo del Domo de la Bomba Atómica que ofrece a los visitantes de todo el mundo una rara oportunidad de probar kyūdō , tiro con arco tradicional japonés y un arte marcial.

 Kyūdō es diferente del tiro con arco regular porque el enfoque se coloca en los aspectos espirituales de la práctica en lugar de solo acertar en un objetivo. 

Disfrute de las vistas de la ciudad desde la Torre Hiroshima Orizuru-que hacer en Hiroshima en un día

La plataforma de observación en la Torre Hiroshima Orizuru, que se encuentra cerca de la Cúpula de la Bomba Atómica, se inauguró en 2016.

Es inusual en su diseño, con una plataforma de madera al aire libre que brinda una panorámica única vistas sobre la ciudad.

En días despejados, dos sitios visibles desde aquí: el Domo de la Bomba Atómica y el Monte Misen en Miyajima. 

Regrese a la naturaleza en Mitaki-dera

Un templo budista que data del 809 d.C. y que lleva el nombre de las tres cascadas situadas dentro de sus terrenos.

Los escalones cubiertos de musgo conducen a la pagoda de dos pisos del complejo del templo.

Dentro de los terrenos del templo, también hay una pequeña casa de té de madera y un restaurante que sirve platos de fideos y bolas de arroz. 

Se puede llegar a Mitaki-dera en aproximadamente 20 minutos a pie desde la estación de Mitaki.

Hay un par de senderos que conducen a la cima del monte Mitaki a través de un bosque de bambú.

Por la noche- Qué hacer en Hiroshima en un día

Vea un espectáculo tradicional de kagura

Antes de la cena, regrese al centro de la ciudad, al Museo de Arte de la Prefectura de Hiroshima, para ver un espectáculo kagura.

Es un arte folclórico tradicional japonés que incorpora música y danza para volver a contar historias basadas en los antiguos mitos sintoístas. 

El Museo de Arte de la Prefectura de Hiroshima es uno de los únicos lugares para realizar representaciones, con subtítulos en inglés.

Salga por la noche a Nagarekawa

Para una noche típica en Hiroshima, diríjase a Nagarekawa, el distrito de entretenimiento de la ciudad, para cenar seguido de bebidas y karaoke. Situado cerca de la zona comercial de Hondori, el distrito de Nagarekawa es un laberinto de callejuelas sinuosas rodeadas de bares y restaurantes. 

Para la cena, visite un local izakaya (pub de estilo japonés) como Micks, que ofrece una combinación de platos japoneses y de estilo occidental. 

Alternativamente, vaya al patio de comidas de Ganko Yatai, donde encontrará seis izakayas que venden una variedad de platos.

Después de la cena, considere ir de bar en bar. Raku Beer ofrece una amplia gama de cervezas artesanales japonesas de barril,

Quirky Organ-Za presenta música en vivo y actuaciones burlescas.

Finalmente, termine el día alquilando una cabina de karaoke privada: pruebe una de las grandes cadenas como Big Echo o Joysound.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.