Playas para perros en la Costa Brava

Ahorra En Tu Viaje

Playas Para Perros Costa Brava. Se acercan los sofocantes meses de verano, la temporada de playa está a punto de comenzar y te darás cuenta de que lamentablemente la mayoría de las playas de Cataluña y Costa Brava no permiten que tu perro te acompañe. 

Sin embargo, hay playas en Barcelona, ​​Tarragona y Girona a las que puedes ir y ¡aquí las encontrarás!

Muchas comunidades costeras prohíben su acceso a la playa con el fin, haciendo referencia a su normativa, de no molestar a otros bañistas. 

Bueno, como mejor sabemos, no es así… pero como no podemos cambiar eso, nos pareció útil crear una guía de playas para escapar junto con tu perro.

Se han levantado varias campañas para convencer a las comunidades de que el mejor compañero del ser humano necesita bañarse no menos que correr y jugar en la arena. 

Lamentablemente, todavía queda mucho trabajo. La parte urbana de Barcelona ya dio un paso importante al inaugurar la playa Levante, acondicionada exclusivamente para la alegría del perrito.

El debate se mantiene abierto, ya que en el comunicado de algunas comunidades los perros de los bañistas pueden generar problemas o ensuciar la playa. En general, la ley pública prohíbe el acceso a cualquier playa pero en realidad cada comunidad puede regular esta ley de manera individual.

Antes de identificar las playas donde se puede ir y donde no, por parte de animalados.com analizamos las instrucciones que se aplican a las diferentes playas catalanas y las dividimos en tres grupos:

Las tolerantes- Playas Para Perros Costa Brava

…… son las que permiten el acceso de perros sin restricción alguna (actuando bajo el supuesto de que el perro está vacunado, registrado y no molestar a otros bañistas). 

En esta parte también incluimos aquellas playas que legalmente no aceptan perros pero donde otros visitantes y la comunidad, al menos a estas alturas, suelen tolerarlos y no está penalizando.

Los limitados -Playas Para Perros Costa Brava

…… permiten perros con restricciones específicas (especialmente durante la temporada de verano).

Los prohibidos-Playas Para Perros Costa Brava

… no aceptan perros de ninguna manera. En ese caso, siempre recomendamos buscar cada playa individualmente justo antes de ir allí, ya que esas normas pueden cambiar. 

Playas tolerantes que admiten perros

Zona Girona (Costa Brava)-Playas Para Perros Costa Brava

Castelló d’Empúries. Platja de la Rubina-Playas Para Perros Costa Brava

Es la primera playa de toda España que dio acceso a perros, de lo que pueden estar orgullosos y, en ese sentido, las comunidades se preguntaban cómo lo gestionaban y trataban de copiar su concepto. 

Castelló d'Empúries. Platja de la Rubina. Playas Para Perros Costa Brava
Pixabay

El lugar concertado para bañar y pasear a nuestras mascotas está delimitado y a estas alturas no hay ninguna mala noticia por malentendidos entre bañistas y dueños de perros. No toda la playa permite el acceso, solo la parte izquierda, que se sitúa más al norte (dirección Roses).

¿Cómo llegar allá?

A esta playa solo se puede llegar en coche y para ello es necesario entrar en Empuriabrava, cruzar la primera rotonda y conducir hasta la segunda rotonda (junto al aeroclub de las comunidades). Siga recto hasta el final de la carretera y cuando termine el asfalto ya podrá divisar el estacionamiento.

L’Estartit. Zona de els Griells-Playas Para Perros Costa Brava

El ayuntamiento de Torroella de Montgrí también ha sido uno de los pioneros en dedicar una parte de su playa a la alegría de los animales. 

Como el lugar es tratado como una reserva natural, la comunidad tuvo que proponer diferentes cambios en su disposición inicial para señalar un área precisa de 900 metros cuadrados. 

Está marcado con palos y cuerdas. Los perros no necesitan estar registrados en su comunidad, pero deben permanecer atados todo el tiempo (incluso cuando se bañan). Esta playa se encuentra directamente frente al camping “El Molino”, entre la urbanización Los Girells y Pletera.

IMPORTANTE: El municipio está aumentando los controles al extremo durante la temporada de baño. Si tu perro está desatado dentro del espacio reservado o no recoges los excrementos, ¡te multarán!

Un pequeño dato: este nuevo espacio reemplaza al que abrieron hace unos 4 años en Pletera, pero que no pudo mantenerse vivo por estar habilitado como parte del área de reserva natural inaugurada en 2010. 

Por parte del consistorio de Girona explicaron que “algunos de los perros están paseando por las zonas dunares y dañan los huevos de aves protegidas”. Ojalá el nuevo espacio se mantenga abierto.

Playa del Rex del Molí. L’Escala.

Esta playa se encuentra a pocos minutos de l’Escala y se extiende unos 370 metros de arena fina y mar en calma. Aunque hasta 2017 los bañistas lo han utilizado exclusivamente, esta parte bien chamuscada ya está abierta para perros.

Es uno de los ejemplos que se ha visto reforzado por la creciente demanda de los dueños de perros.

Playa de las Barcas. Colera.

Desde 2018, esta pequeña y tranquila playa de Colera (cerca de la frontera francesa) tiene sus normas que permiten que los perros se unan a sus dueños. 

Es un lugar pequeño junto al puerto de pescadores y se caracteriza por un suelo de grava y arenilla, lo que lo hace perfecto para que los perritos corran y jueguen.

Área Barcelona

Barcelona. Playa de Llevant

Finalmente, la capital catalana abrió una playa para perros. Es el llamado Llevant, ubicado en la zona norte de Barcelona frente al centro comercial Diagonal. 

Cubre unos 1.250 metros cuadrados y está limitado a 100 perros al mismo tiempo por razones de seguridad. 

La playa también cuenta con partes valladas a lo largo del agua y rompeolas para evitar que los perros escapen. Puede acceder a la ubicación todos los días entre las 10: 30h y las 19: 00h.

Esta playa probablemente se quedará para siempre, luego de que el municipio admitiera su respeto por el medio ambiente. 

Está bastante bien equipado, encontrarás duchas (para los dos claro), bebederos y urinarios para no contaminar demasiado el lugar.

En la entrada suele haber dos asistentes que esporádicamente controlan el registro con microchip, vacunación y bozales para las razas PPP (razas potencialmente peligrosas), ¡así que prepárate! Sin embargo, también reparten bolsas de plástico para los excrementos y dan información sobre la normativa.

¡La playa de Llevant destaca especialmente por su limpieza! Por un lado, se limpia manualmente vaciando los contenedores y por otro con un tractor que recorre el lugar cada turno de noche para nivelar la arena. 

Por encima de eso y de vez en cuando comprueban la calidad del agua y la arena para asegurar el bienestar de los animales.

Sitges, Cala Vallcarca

Otra pequeña playa accesible para perros durante todo el año se encuentra entre Sitges y Castelldefels. 

Mide unos 60 x 15 metros, se caracteriza por la arena más fina y está protegida de las olas por los bancos. La gente disfruta de ir aquí debido a su ubicación junto a un bosque sombreado, por lo que es fácil completar una caminata alegre y relajante para ambos. La normativa aplicable son, como suele ser habitual, los papeles de registro y vacunación, así como respetar el espacio de todos en un área compartida.

¿Cómo llegar allá?

La mejor opción es ir en coche, siempre siguiendo la carretera C-31, se dispone de un pequeño aparcamiento. 

Puedes encontrar dos playas más en Sitges (Grills y Las Botigues) con gente disfrutando de un baño con sus perros, aunque oficialmente no está permitido. 

Sin embargo, mientras el perro no provoque ningún problema, no te multarán. Esas playas están en el municipio de Sitges y suelen ser más bonitas que Vallcarca.

Cubelles, Playa de les Salines

Esta playa para perros se encuentra en el centro de Cubelles, junto a la central térmica desde 2015. 

Tiene unos 45 m2 de arena fina. Se trata de un espacio libre, semi-salvaje para usar, por lo que no encontrará ningún equipo especial como estaciones de agua, etc., sin embargo, está libre de barreras, para que nuestro amigo pueda correr y jugar sin ningún tipo de tiempo físico. restricciones.

Solo tenga en cuenta las normas básicas:

  • asegúrese de que su perro sea micro enviado, registrado y vacunado
  • Mantenga las interacciones con otros perros bajo control
  • Recolecte excrementos
  • Use un bozal para perros PPP.

Arenys de Mar, Playa del Cavaiò

En una parte de la playa de Arenys de Mar en las afueras de perros Canet de Mar están permitidos en la temporada de baño (1de julio hasta el 16de septiembre).

Desafortunadamente, solo los perros locales, registrados en el municipio de Arenys, pueden acceder a la playa local. En el resto de playas, los perros pueden acceder en todas las estaciones con respecto al horario de verano que va solo entre las 20.00 y las 8.00 horas.

Playa de Pineda de Mar

El ayuntamiento de Pineda de Mar anunció en junio de 2017 que a partir de ahora los perros son libres de utilizar una zona de la playa central en C / Marina y C / Tarongers. El lugar está situado (unos 100 m2) entre Poblenou y la Riera y entre dos campings.

Esta zona está vallada y bien señalizada y dispone de unos metros para la alegría tanto de los humanos como de sus peludos amigos. Está abierto los 365 días sin restricciones de tiempo. Sin embargo, es necesario seguir sus reglas un poco más detalladas:

  • Recolección de excrementos, vertido de agua sobre la orina
  • No use las duchas públicas
  • Registro y microchip y alguna placa en el cuello incluyendo nombre y número de teléfono del propietario
  • Bozal para PPP´sy sólo se permite un PPP por persona.
  • Mantener al perro con una correa que no supere los dos metros
  • . No entregar el perro a cargo de menores de 16 años.

Zona Tarragona

Alcanar. La Platjola E

lmunicipio de Alcanar mantiene su ‘estrella’ de la playa abierta a todos los amantes de los animales. Con 300 metros de metraje y casi 15 metros de amplitud, es una de las mejores opciones para las personas que viven en Alcanar y sus alrededores. 

También para todos los que quieran dar un paseo, ya que no hay restricciones de acceso. También está llamado a ser un lugar virgen con un aspecto natural inalterado, lo que lo convierte en la escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza y nadar cerca de Barcelona.

Es una de las últimas playas catalanas que admiten perros. Recientemente, no se admiten perros en los meses de verano pero en octubre del año pasado el Ayuntamiento de Cambrils decidió vetar. 

Esto no hubiera sido posible ya que el apoyo de todos los ciudadanos, la recolección de alrededor de 413 firmas y el veto se aprobó de manera concordante. El concejal de Servicio, Medio Ambiente y Obra Pública, Antonio Laguna, explicó el tratamiento como una fase piloto y si funciona bien lo van a extender a otras playas también.

¿Cómo llegar allá?

En coche:

es la opción más sencilla. Toma la AP-7 hasta la salida 41 para cambiar a N-340. Una vez allí, solo hay que buscar el Passeo San Juan Bautista Lasalle hasta la carretera lateral de la Riera de Alforja. La parte del perrito está ahí abajo, en tu mano derecha.

También se puede llegar al lugar en transporte público. Coge el tren hasta Cambrils y baja unas seis manzanas. ¡No olvides las condiciones de conducción para perros en RENFE!

Ametlla de Mar. Cala Bon Caponet

Es una playa pequeña y según los bañistas no siempre está limpia. Sin embargo, se admiten perros durante todo el año.

¿Como alcanzar?

Hay que atravesar la zona residencial de las Roques Daurades a unos 500 metros del municipio, por lo que caminar es fácil. También puedes encontrar la playa de Cementeri, donde los perros oficialmente no están permitidos pero siempre te encuentras con algunos de ellos y los huéspedes humanos parecen ser tolerantes.

Delta del Ebro. Bassa de l’Arena

Sí, este bonito lugar permite perros durante todo el año. La Bassa de la Arena es una extensa playa de 500 metros exclusiva para perros. El Delta del Ebro es conocido por sus playas de arena fina y su mar moderado.

Seguro que aquí no puedes esperar ningún tipo de servicio, así que prepárate bien con todo lo necesario para un agradable día al aire libre con tu acompañante favorito.

¿Como alcanzar?

En coche. 

Viniendo de Deltebre a Riumar estarás cruzando una rotonda con letreros que dirigen a la Balsa de la Arena, solo sigue sus instrucciones.

Dentro del radio de Tarragona hay dos playas más a las que va mucha gente con sus perros y la policía no suele sancionar y no se oye hablar de problemas con otros huéspedes. Esas playas son Eucalipto en Amposta y la Cala del Trabucador en Sant Carles de Ràpita. Sin embargo, tenga en cuenta que oficialmente no se permiten perros.

Cala del Cementiri. Ametlla de Mar

Esta pequeña playa de no más de 20 metros es un lugar tranquilo para ir. Desafortunadamente, su terreno rocoso hace que sea más complicado llegar a perros que no están preparados físicamente. Por otro lado, ¡puede ser un buen paseo!

Este paraje lo encontrarás a unos kilómetros de la Ametlla de Mar y también se recomienda estar preparado ya que no hay ningún servicio.

Playa de la Riera d’Alforja. Cambrils

El ayuntamiento de Cambrils dio acceso a esta playa para perros en 2016 directamente en la carretera lateral de la Riera d’Alforja. Bien conocida por su arena áspera y pedregosa, es la pista de carreras perfecta para nuestros amigos peludos.

Esta temporada se han añadido algunas bonitas características como las duchas para perros y la delimitación con palos de madera eliminando esas peligrosas clavijas trazadoras.

Playas restrictivas

VILANOVA I LA GELTRÚ

Hasta el 15 de mayo de 2015, esta playa nudista aceptaba perros acompañados de un proyecto piloto. Sin embargo, gracias a las quejas de los bañistas, el ayuntamiento de Vilanova ha retrocedido y está intentando encontrar otro lugar. A estas alturas, la gente que va a esa playa con su perro está siendo sancionada.

EL PRAT DE LLOBREGAT

prohibido entre el 1de mayo y el31 de septiembre.

GAVÀ

prohibido entre  9el de junio y  15el de septiembre.

VILADECANS

La playa de estancias Murtra y Pinar intransitables desde el 1de abril hasta  30el de septiembre.

Sant Adrià

prohibido entre  15el de mayo y  30el de septiembre.

BADALONA

Los perros no están permitidos entre el 1de junio hasta el 1de septiembre.

MONTGAT

prohibido entre el 1de junio y el31 de septiembre.

MASNOU

prohibido entre el 1de Abril y el 30de septiembre.

Premia de mar

prohibido entre el 1de Abril y el 4de noviembre.

CABRERA DE MAR

prohibido entre el 1de mayo y  30el de septiembre.

MATARÓ

Acceso denegado entre el 1de mayo y  30el de septiembre.

Sant Andreu de Llavaneres

Sin acceso entre el 1de Abril y el31 de octubre.

SANT POL DE MAR

Este lugar estableció una playa para perros en el marco de un proyecto piloto en el verano de 2016. Desde el verano de 2018 el municipio decidió volver a dejarla por estar demasiado concurrida. Además de eso, culpan a los perritos de que muchos tipos de aves están ahora en peligro de extinguirse.

CALELLA

prohibido entre el 1de mayo y el31 de octubre.

SANTA SUSANNA

prohibido entre el 1de Abril y el31 de octubre.

MALGRAT DE MAR

prohibido entre el 1de Abril y el31 de octubre.

TARRAGONA

no se admiten perros entre el 1de Abril y el 15de octubre.

PALS

aquí se puede acceder fuera de la temporada del 15de marzo hasta el 15de octubre.

Playas prohibidas-Playas Para Perros Costa Brava

LES BANYERETES (SANT POL DE MAR)

Después de que el ayuntamiento de Les Banyeretes diera acceso a los compañeros de cuatro patas en junio de 2016, en septiembre el departamento de medio ambiente decidió que la presencia de perros podría afectar a la colonia del cormorán emplumado la costa rocosa para dormir. A partir de ese momento, el departamento prohíbe los perros durante todo el año porque esos cormoranes cuentan como protegidos por peligro de extinción y necesitan lugares tranquilos.

CALDES D’ESTRAC

No perros durante todo el año.

CANET DE MAR

No acceso para perros durante todo el año.

CASTELLDEFELS

No perros durante toda la temporada.

LLORET DE MAR

No acceso para perros durante todo el año.

SANT VICENÇ DE MONTALT

No perros durante todo el año.

VILASSAR DE MAR

No perros durante todo el año.

BLANES

Para responder a la constante petición de los bañistas, la playa de Blanes no da acceso a nuestros peludos amigos dentro de toda la temporada.

Al fin y al cabo, hasta aquí hemos preparado nuestra guía de playas para visitar en Cataluña. Esperamos que te sea de utilidad.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.