Marrakech: destino exótico a solo 3 horas de Europa.

Ahorra En Tu Viaje

“Lo que más me gustó:
Me gusto mucho el sol, es suave y bien amarillo. Dulzón.
Descubrir una cultura tan distinta a menos de 3 horas de avión.

Lo que menos me gusto:
Por momentos agota un poco la insistencia de gente que se acerca para ofrecerte algo, esto puede llegar a cansar para alguien de una cultura distinta

Mini Guía de Marrakech:

Como volar a Marrakech

La aerolínea low cost Ryanair tiene una base bastante importante en Marrakech por lo que no te costará encontrar vuelos y baratos a Marrakech por lo menos si vives una una ciudad importante o cercana a algún aeropuerto donde opera Ryanair.

Cómo ir del aeropuerto al hotel
El aeropuerto de Marrakech es muy moderno, practicamente nuevo y céntrico por lo que la mejor y única manera de trasladarte en utilizando un taxis que te puede llegar a costar unos 20€.

A la salida del Aeropuerto de Marrakech encontrarás la cola de taxis esperando, puede que tengas que negociar el precio. Estáte preparado.
Cuando veas que el taxista pone cara de que está haciendo un mal negocio con tu precio, eso quiere decir que has tocado el límite.

Qué hacer en Marrakech

La ciudad es perfectamente abordable de a pié, de hecho es divertido salir a caminar.
Pero has de estar atento por donde vas, intenta mantenerte dentro del distrito turístico no te alejes de las zonas comerciales en la ciudad de Marrakech.

Muy buena gastronomía encontrarás en Marrakech pero has de tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Intenta evitar los puestos callejeros de comida
  • No consumas alimentos crudos, intenta que todo sea pre-cocido.
  • Debes tomar agua mineral de botella.

La oferta de restaurantes es amplia en Marrakech, yo puedo recomendarte uno vegetariano y otro muy bueno para probar las típicas Tanjinas locales.

Lo mejor es manejarse con TripAdvisor, te aseguras encontrar buenos restaurantes y cercanos al lugar donde te alojes.

Le Tanjia

Fantástico restaurante típico de comida marroquí con hermosas vistas al centro de la ciudad. Los couscous y las Tajines típicas de la gastronomía marroquí es lo más recomendable.

Puede que te sorprendan entrada la noche un grupo de bailarinas haciendo la danza del vientre, que te ayudará a hacer la digestión 🙂

Zwin Zwin Cafe

Exelente Restaurante vegetariano y hotel en Marrakech.

Como siempre hay buen clima y sol en Marrakech te recomiendo ir al Zwin Zwin ya que cuenta con una terraza espectacular desde donde podrás ver gran parte de la ciudad y escuchar los rezos musulmanes del atardecer.

El restaurante ofrece una fina selección de platos vegetarianos.
Ademas el Zwin Zwin cafe es hotel con piscina cubierta.

Donde alojarse en Marrakech

Encontrarás una amplia oferta hotelera en la ciudad de Marrakech, podrás elegir entre dos tipos de hoteles:

Hoteles pequeños, casi familiares que se acoplan muy bien a la vida y ritmo de la ciudad, te los encontrarás en el centro de Marrakech y estarás muy en contacto con la vida tradicional de la ciudad que es para mi lo más interesante de ver.

Complejos hoteleros del estilo todo incluido con piscina y actividades.Este tipo de hotel se encuentra un poco más apartado de la ciudad pero a 10 minutos del centro.

Riad Nesma Suites & Spa

Lo más bonito de este hotel es su terraza donde puedes desayunar y observar prácticamente toda la ciudad de Marrakech. Es ideal alojarte en un hotel con terraza porque la ciudad es baja y llena de vida. Desde la terraza puedes observar todo lo que pasa en las callejuelas del centro de Marrakech.

En cuanto a los servicios habitaciones son pequeñas pero elegantes. Imprescindible el aire acondicionado. El desayuno tradicional Marroquí,muy correcto. Solo ten en cuenta que en la terraza suelen haber muchas abejas y que te puede resultar incómodo al desayunar ya que parte del desayuno Marroquí son las mermeladas y dulces que atraen a estos insectos.

Qué ver en Marrakech en 3 días

Tres días suele ser el tiempo promedio que el turista se queda en la ciudad de Marrakech y creo que es un tiempo más que suficiente para tener una buena idea de como es la vida en Marrakech.

Llega, acomódate, aclimátate y luego…

Dia 1: Visita al museo de Yves Saint Laurent en Marrakech y los jardines aledaños:

Por más que no te interese el diseño de moda, vale la pena desplazarse hasta este sector más moderno y abierto de la ciudad y visitar este moderno museo.

Es interesante cuando visitas el museo hacer la conexión entre el estilo del diseñador de moda francés y los colores y texturas locales de Marruecos. Te abre el ojo para lo que verás en los próximos días.
Los jardines son preciosos, pero pueden estar bastante concurridos, te recomiendo tomar un té en el restaurante emplazado en los jardines donde suele ser más tranquilo.

Dia 2: Intenta contratar un transfer privado y trasladarte a alguna playa del océano atlántico para ver algo distinto y un contraste a lo que es la ciudad de Marrakech. Más abajo describo mejor esta actividad.

Día 3: El último día o dejaría para explorar el centro de la ciudad y hacer alguna que otra compra en los puestos callejeros. Y si te alojas en un hotel con piscina disfruta del solcito africano antes de volver a Europa.

Playas cerca de Marrakech (Essaouira)

Algo que hicimos y nos encantó fue coger un transfer y visitar una de las playas en el océano atlántico. Son unas 2,5 horas de viaje de ida y otras de vuelta pero conocimos otro paisaje muy distinto al de Marrakech.

A mi en particular me gusta visitar playas del Atlántico por el hecho de haber crecido en una de ellas en la Patagonia. Para mi todas huelen igual.

Todo el camino de Marrakech a Essaouira es impresionante, recorrerás desiertos solo poblados por campesinos que se dedican al pastoreo.

Seguramente de camino te encontrarás con el raro espectáculo de ver cabras subidas a los árboles. Asi asi mismo como lo digo.

Essaouira es una ciudad que cuenta con un hermoso casco antiguo y un puerto de pescadores muy bonito también. Tiendas de souvenirs y buenos restaurantes.

La playa en Marruecos es una atracción en sí misma ya que por motivos religiosos la gente está completamente cubierta con ropa, tanto mujeres como hombres. Es raro para un occidental ir a la playa vestido, de todas maneras si te quieres bañar en el frío océano atlántico puedes utilizar bañador sin problemas.

Playas amplias y ventosas, bien el estilo del océano atlántico. El viento es el elemento buscado los que se acercan a esta playas para practicar deportes acuáticos.
Me gusto mucho ver un contraste tan grande con Marrakech, vale la pena conseguir un traslado privado para desplazarse a las playas más cercanas a marrakech.

Cabras en arbol en Marruecos
Cabras en arbol en Marruecos

La anéctodata en Marrakech:

En busca de un templo en Marrakech con mi novia Lea, a través de callejuelas difíciles de ubicarte y donde Google Maps no funciona, no coge señal terminamos completamente perdidos y en lugares donde no parecía haber ningún otro turista.

Entonces apareció un niño pequeños de unos 6 años, me preguntó de dónde era…

… De Argentina contesté.

… Messi, sígueme

Contestó el pequeño y fué así como logramos salir de ese laberinto de calles y coger un taxi al Museo Yves Saint Laurent en Marrakech.

No es la primera vez que Messi o Maradona me sacan de un problema.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.