Los mejores barrios de Barcelona

Ahorra En Tu Viaje

Como todas las grandes ciudades, Barcelona tiene varios barrios claramente únicos que se destacan entre sí. Descubre todo lo que necesitas saber en nuestra guía de barrios en Barcelona.

Perderse en el Barrio Gótico o deambular por las colinas de Gracia son solo algunas de las formas en que incluso los lugareños disfrutan de la magia de esta ciudad. 

¡sigue leyendo para conocer algunos consejos internos con nuestra guía de barrios en Barcelona!

BARRIOS EN BARCELONA

El Barrio Gótico

Probablemente el barrio más conocido de Barcelona, el Barrio Gótico , o  el barri Gotic , se gana fácilmente su estatus. Esta zona que se extiende desde Las Ramblas hasta Via Laietana fue una vez el núcleo de la ciudad vieja. 

Es un laberinto de calles estrechas y empedradas que albergan edificios de la época medieval e incluso de las colonias romanas. 

La zona más antigua de Barcelona, ​​el Barrio Gótico, está llena de encanto, enigma y, bueno, una buena cantidad de trampas para turistas.

En su mayoría peatonal, el gótico está lleno de bares, cafeterías y restaurantes repartidos por sus numerosas plazas y sus alrededores. 

También hay muchos monumentos famosos como la catedral gótica o el gobierno y los ayuntamientos para ver mientras pasea. 

¡La vida nocturna aquí es desenfrenada! La mayor parte la encontrarás en la emblemática Plaça Reial y sus alrededores.

La Ribera (El Born)

La Ribera, más conocida coloquialmente como el Born , es un barrio pintoresco y moderno entre el Barrio Gótico y el hermoso Parque de la Ciudadela. 

Esta es nuestra zona favorita para incluir en nuestra guía de barrios de Barcelona

Los lugareños afirman que no hubieran puesto un pie en el área después del anochecer hace unos 20 años. 

Esto es difícil de creer hoy en día con su escena de restaurantes de moda y la abundancia de diseñadores independientes costosos . 

La Basílica de Santa María y su rica historia se mantiene firme en el centro de todo. A pesar del increíble cambio, el barrio ha sufrido y sigue siendo el favorito de los lugareños. 

Dirígete a Calle Flassaders para ir de compras y no te pierdas el Centro Cultural Born, recientemente reabierto. 

Este es un impresionante edificio modernista con extensas ruinas medievales en exhibición.

Una de las cosas más interesantes para hacer en el Born es aprender sobre la colorida historia y el pasado de los vecindarios.  Vea más cosas geniales para hacer en nuestra guía de vecindarios de Barcelona.
¡Pasa una tarde paseando por este emblemático lugar! Crédito de la foto: Misty Barker

La Barceloneta

Una vez el antiguo barrio de pescadores de Barcelona, esta pequeña zona entre el Puerto Viejo y el mar es encantadora por decir lo mínimo. 

Es cierto que con todo el turismo que atrae la playa hay que saber dónde la vas a aprovechar. 

Sugerimos comenzar en la Plaça del Mercat, donde realmente brilla la animada escena local. 

Más allá de ser conocida por sus mariscos, la Barceloneta también alberga algunos lugares fantásticos para tapear. 

Prueba L’Ostia ( Plaça de la Barceloneta, 1 ) o La Bombeta ( Carrer de la Maquinista, 3 ) para disfrutar de excelentes platos. Además, ¡una gran paella al lado del mar tampoco le hace daño a nadie! 

El Raval

El Raval reclama cierta notoriedad por ser peligroso y sucio. Este barrio tiene una sensación única en comparación con el resto de Barcelona

Ahora es un crisol de diferentes etnias mezcladas con un ambiente hipster gentrificante. 

Definitivamente hay algo para amar en esta parte de la ciudad. Joaquin Costa es una gran calle para ir de bar en bar, y cerca encontrarás el famoso MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). 

Aquí es también donde cobró vida la cultura del skate de Barcelona. Además, la mayoría de los lugareños están de acuerdo en no es peligroso hoy en día.

Sant Antoni

Sant Antoni es solo un pequeño barrio triangular en el enorme distrito del Eixample, el proyecto de expansión de la ciudad de Barcelona del siglo XIX. Ubicado justo al lado del Ravel y también está mucho más limpio que su vecino. 

El mercado modernista de Sant Antoni es un espectáculo digno de ver , y la calle Parlament se está convirtiendo poco a poco en uno de los escenarios de bares y restaurantes más importantes de los alrededores. 

¡Ninguna guía de restaurantes de Barcelona estaría completa sin una mención de este maravilloso lugar!

Poble Sec

Si seguimos en dirección sur desde el Gótico al Raval hasta Sant Antoni, nos encontraremos en el modesto barrio del Poble Sec. 

Una zona de clase trabajadora sin verdaderos monumentos de los que presumir, tiene unas preciosas calles inclinadas. 

A lo largo de su historia, el humilde barrio de familias de clase trabajadora siempre ha mantenido un orgulloso sentido de identidad local.

En los últimos años tienen aún más de qué presumir ya que los hermanos Adrià y otros chefs de fama mundial han venido a montar sus últimos restaurantes con estrellas Michelin en las bonitas calles inclinadas.

Esto se debe a que se encuentra a los pies de Montjuic. El restaurante animado bordeado por la calle Blai definitivamente merece una visita. Además, también está a solo cinco minutos en metro del centro de la ciudad.

Prueba y disfruta de la increíble y auténtica comida catalana y de algunas de las mejores tapas de Barcelona en tu próxima visita.

¡Sobre todo porque ahora sabes dónde comer en la ciudad con esta guía de barrios en Barcelona!

barrios en barcelona
¡Asegúrate de degustar excelentes tapas en las calles llenas de restaurantes! Crédito de la foto: Misty Barker

Gracia

Si estás buscando un auténtico catalán , no busques más allá de la encantadora Vila de Gracia. 

Ninguna guía de barrios en Barcelona estaría completa sin esta hermosa zona en la lista. 

El hermoso barrio de Gracia es uno de los distritos más animados de Barcelona, ​​a pesar de su sensación de pueblo pequeño. 

Hay tantas cosas maravillosas que hacer en Gracia, ¡tendrás muchas opciones para elegir!

Desde la rica historia hasta la escena del arte contemporáneo, este es un barrio donde florecen las tradiciones antiguas y la diversidad cultural.

Un antiguo pueblo que, aunque anexado a Barcelona en 1897, aún conserva un aire de pueblo muy pequeño. 

El sesenta y cinco por ciento de sus habitantes son de Cataluña. Esto lo convierte en un área muy patriótica, unificada y absolutamente única de la gran ciudad. 

Cada año, Gracia ve su festival anual que se lleva a cabo. Este es un festival de barrio que no debes perderte si estás de visita.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.