Fin de semana en Murnau am Staffelsee a 1 hora de Múnich

Ahorra En Tu Viaje

Si estás buscando un viaje corto de día desde Múnich, no busques más. Murnau ofrece de todo.

  • Paisajes espectaculares
  • Arte Impresionista
  • Senderismo
  • Bañarte en un lago 
  • Visitar un Biergarten

MURNAU

Murnau es una pequeña ciudad situada al pie de los Alpes bávaros, Murnau tiene vistas al lago Staffelsee y la reserva natural “Murnauer Moos” que es espectacular. 

Lo mejor es lo cerca que se encuentra de Munich. En solo 1 hora aproximadamente, se puede llegar a Murnau en tren o en coche.

Distancia: 60-70 km (en el camino hacia Garmisch-Partenkirchen)

En tren: Los trenes regionales de Munich Hauptbahnhof a Murnau salen a las 05:00 de la mañana y cada hora a partir de entonces. Utiliza la web del Deutsche Bahn para conocer los horarios y precios. 

El centro de la ciudad de Murnau está a 15 minutos a pie de la estación de tren.

En coche: en coche a Murnau tienes aprox. 45 minutos (esto dependerá de tu velocidad y tráfico). Estacionamiento: Hay estacionamiento con parquímetro disponible.

Donde el paisaje se encuentra con la cultura

Puede pasar el día contemplando el hermoso paisaje de Murnau, pero también puede sumergirse en su escena artística y cultural. Murnau es, de hecho, famoso por ser el hogar del movimiento expresionista liderado por Wassily Kandinsk

Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué ver en Murnau.


Fuente La Casa Münter en Murnau

La Casa Münter en Murnau

Gabriele Münter (1877-1962) compró esta casa en Murnau en 1909. 

Vivió en la Casa Münter con Wassily Kandinsky (1866-1944) hasta 1914. 

La vista desde la casa y el entorno inspiró a ambos pintores, como se puede distinguir en muchas de sus pinturas. Fue en este momento cuando comenzó el interés de Kandinsky por la pintura abstracta.

Der Blaue Reiter movimiento artístico fue formado por Kandinsky, Gabriele Münter, Franz Marc, August Macke, Paul Klee y otros. La Casa Münter sirvió como lugar de reunión para el grupo durante 1911 – 1914.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, Münter y Kandinsky primero huyeron a Suiza. Se separaron poco después.

En 1920, Gabriele Münter regresó a Alemania. Y en 1931 volvió a mudarse a su casa en Murnau, donde permaneció hasta su muerte en 1962. 

Durante el régimen nazi, Münter protegió una cantidad invaluable de pinturas en su propio sótano. En su mayoría pinturas de Wassily Kandinsky, pero también obras propias y de otros participantes importantes de Blue Rider. 

Obras que de otro modo habrían sido confiscadas y destruidas y hoy en día muchas de ellas están en exhibición en la Lenbachhaus. en Munich, gracias a su generosa donación.

La Münter-Haus fue restaurada, según sus deseos, y se abrió al público en 1999. Conmemora su obra de arte y la de Kandinsky y te transporta a sus condiciones de vida originales de 1909-1914.

Qué ver: las pinturas de vidrio invertidas son de especial interés, así como el jardín que diseñó Kandinsky. Además, no te pierdas las vistas de Murnau, disponibles desde todos los ángulos de la casa.

Murnau Castle
Fuente Schlossmuseum

Museo del Castillo de Murnau (Schlossmuseum)

La obra de Gabriele Münter al igual que otras obras de Kandinsky y  Franz Marc ocupan un lugar central en este Castillo Museo.

El castillo en sí tiene alrededor de 800 años y no tiene nada de especial en comparación con otros castillos de Alemania. Sin embargo, en general, este castillo medieval, la ciudad comercial que creció alrededor de sus murallas y el entorno natural de la ciudad es bastante impresionante. 

Fuente Canva

Staffelsee

Este es uno de los lagos más cálidos y bonitos de Baviera. Te recomiendo una visita a este lago en particular no solo porque puedes bañarte aquí, caminar, salir a correr, andar en bicicleta, sino porque el tiempo se detiene aquí. 

Consejos: Puedes andar en bicicleta / caminar todo el camino alrededor del lago

Aunque en su mayor parte es plano, es una caminata de 20,7 km. La duración de la caminata se estima en 6:15 horas para el circuito completo. 

Aparcamiento: está disponible en Freibad Murnau. Preferimos caminar los 15 minutos desde el centro de Murnau a lo largo de árboles sombreados y parques interesantes.

Murnauer Moos

Uno de los más importantes y vírgenes humedales, los Prealpes, el Murnauer Moos es importante debido a su tamaño y condiciones. 

Una reserva natural ejemplar de aprox. 4200 hectáreas, está formada por páramos, prados húmedos y comunidades forestales, donde se han refugiado muchas especies de fauna y flora únicas y en peligro de extinción. 

Gracias a intensos esfuerzos de protección, Murnauer Moos fue designado reserva natural en 1980.

Trecking: Hay un sendero circular muy bien señalizado, una ruta de senderismo de 12 km que puede hacer por su cuenta o como parte de una visita guiada. 

Para obtener más información, haga clic aquí. Es uno de mis senderos para caminar preferidos y al terminar tienes un excelente Biergarten para comer.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Múnich y en Español

Reserva hoteles con descuento en Múnich

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.

Ebook Munich

ebook de múnich

Bájate la guía Gratis