Donde comer buenas tapas en Barcelona

Ahorra En Tu Viaje

La capital catalana es famosa por su cultura culinaria, desde cenas de alta gama hasta tapas baratas y alegres . Aquí están los mejores bares donde comer tapas en Barcelona.

Si bien en estos días los mejores lugares para comer en una ciudad son bastante fáciles de encontrar, todavía hay algunos lugares que permanecen en su mayoría bajo el radar, incluso en Barcelona. 

¿Qué son las tapas?

Las tapas son pequeños platos de comida deliciosa, como gambas con ajo y chile, rodajas gruesas de tortilla de patatas y buñuelos de bacalao que se derriten en la boca.

La idea es pedir muchos platos diferentes y compartirlos con amigos con una buena botella de Rioja, un plan perfecto para quienes se dirigen a la ciudad en un viaje de chicos o un fin de semana de chicas .

Lo asombroso de las tapas es que no hay angustia por las opciones de tu menú y no hay sensación de decepción cuando la comida de otra persona se ve mejor que la tuya. Es una situación en la que todos ganan.

Si tienes hambre de probar tapas, te sugerimos que tomes un vuelo a Barcelona y comer en estos mejores restaurantes de tapas en esta fabulosa ciudad.

Donde comer tapas en Barcelona

Cafetería Can Deu

El Centre Civic Can Deu es un hermoso edificio modernista que se encuentra en el corazón del poco conocido barrio de Les Corts. Si bien el centro cívico organiza una variedad de actividades para los residentes locales, la cafetería es un punto de encuentro popular para los vecinos que disfrutan de su gran terraza al aire libre y su excelente entorno. 

Si bien la cafetería ya no sirve su famoso menú del día , los clientes aún pueden disfrutar de una selección de platos fríos y calientes para el desayuno, el almuerzo o como merienda.

Racó d’en Cesc- Donde comer tapas en Barcelona

Más un restaurante de tapas que un bar, Racó d’en Cesc atiende a sus clientes desde 1986 cuando abrió sus puertas en el barrio del Eixample de Barcelona. 

El menú se centra en la cocina tradicional catalana pero con un enfoque moderno en la presentación y el diseño del menú. Para aquellos que buscan una experiencia gourmet original, el menú de degustación con maridaje de cervezas es bastante único.

Tapas y Paellas Los Toreros

Un plato de rica paella
Un plato de rica paella | © CC0 / Pixabay

Ubicado a la vuelta de la esquina del museo MACBA ya unos cientos de metros de La Rambla, Los Toreros es el favorito de los lugareños en esta parte de la ciudad. 

Un homenaje a la tradición taurina perdida, prohibida en Cataluña, el restaurante sirve una amplia variedad de tapas españolas y platos de paella. 

Los clásicos incluyen pimientos del piquillo rellenos , jamón ibérico y croquetas, que se disfrutan mejor con una botella de vino local.

Bar Ramón

Un plato de Jamón Ibérico
Un plato de Jamón Ibérico | Solar Hydro / Flickr

Un pequeño local en Sant Antoni, justo enfrente del magnífico mercado de comida local del mismo nombre, Bar Ramón es una joya escondida que a los lugareños les gusta guardar para sí mismos. 

Deberás reservar para asegurarte de tener una mesa, o estar preparado para asistir a la segunda sesión alrededor de las 10 p.m. 

El menú es una amplia lista de platos clásicos españoles y catalanes y siempre hay algunas especialidades para elegir en esta institución temática de blues, jazz y rock’n’roll.

‘El Bar’ Barcelona

¿Cuándo un bar no es un bar? Esa es la pregunta a la que El Bar desafía a sus huéspedes. 

Un homenaje a los antiguos bares de tapas, este lugar es en realidad un lugar moderno para comer que ofrece una selección de tapas clásicas con un toque moderno y más sofisticado. 

Dirigido por un equipo de entusiastas de la comida local, El Bar en realidad cuenta con un comedor luminoso y confortable que ofrece un menú gourmet del día de lunes a viernes.

Palosanto

Una selección de pequeños bocados.
Una selección de pequeños bocados | © Pierre-Selim / Flickr

La Rambla del Raval está llena de concurridos cafés y restaurantes, aunque no todos merecen una mención. Sin embargo, pasea por la calle y te encontrarás con Palosanto , un pequeño local con solo unas pocas mesas y un bar en el interior, así como una terraza al aire libre. 

No te dejes engañar por su aspecto, las tapas de Palosanto son unas de las mejores de la zona y destacan por su originalidad, mientras que la hamburguesa es muy recomendable.

Casa Pagés- Donde comer tapas en Barcelona

Cuando lo único que quieres es un bar de tapas a la antigua, de esos en los que puedes pasar unas horas, Casa Pagés es lo que estás buscando. 

Situado en el corazón de Gràcia, uno de los barrios más auténticos de Barcelona, ​​este bar y cafetería informal sirve una variedad de platos y aperitivos caseros que se han mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de los años.

Santa Gula – platos de temporada

Disfruta de un toque de platos clásicos en Santa Gula

Si eres fanático de la comida de temporada,  Santa Gula es para ti. El chef ha puesto su propio toque en los platos clásicos y cambia el menú cada dos semanas, de acuerdo con los productos de temporada disponibles en los mercados locales. Solo los ingredientes más frescos llegan al plato, lo que garantiza que cada plato sea deliciosamente delicioso.

No dejes de probar las croquetas caseras del chef con tinta de calamar, en lugar de las habituales de jamón o bacalao.

Betlem – clásico

Deténte para disfrutar de una delicia gastronómica en Betlem en el Eixample.

Si tienes hambre en el barrio del Eixample, deténte para comer algo en  Betlem . Su lema, ‘miscelánea gastronómica’, es una buena indicación de lo que puedes esperar en este bar de tapas gastronómicas de moda.

El chef, Víctor Ferrer, ofrece versiones innovadoras de los clásicos catalanes. Su ravioli de centolla es una obra maestra, al igual que el pulpo a la plancha con berenjena y pimiento rojo asado. 

Bicnic – moderno

Un chef y dos ayudantes preparan la comida en el bar de tapas Bicnic
Disfruta de un bocado rápido en Bicnic o visita al área ‘lenta’ para una comida más relajada.

Ubicado en una antigua tienda de la esquina en el barrio del Eixample, este restaurante de moda combina comida rápida con buena comida.

Está dividido en tres comedores; un área ‘rápida’ para un bocado rápido, un área ‘lenta’ para una comida tranquila y la mesa del chef, que es una mesa exclusiva frente a la cocina, donde puedes interactuar con el chef y su personal mientras preparan tu banquete.

Si tienes prisa, la tostada de verduras con berenjena llenará el vacío muy bien. Si no es así, la terrina de cordero vale más que la espera.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.