Cual es la mejor manera de reservar hoteles en Pandemia

Ahorra En Tu Viaje

En este post te voy a contar una historia, algo que me pasó el último verano y que me enseñó una gran lección para reservar hoteles en épocas de pandemia.

Con mi pareja queríamos visitar las playas de la zona norte de Alemania. Teníamos una visión bastante romántica del lugar, habíamos leído libros, y hecho viajes, visto series de la Belle Époque filmadas en la zona ya que esta zona de Alemania tiene una arquitectura del periodo comprendido entre 1870 y 1914.

Es un lugar con una arquitectura muy especial y con playas más bien frías y ventosas, por lo que decidimos reservar un lindo alojamiento, un lugar con cierto lujo pero que sabíamos que nos sentiríamos cómodos. 

Una vez visto este lugar en una de las webs de reservas más populares cuando quise hacer la reserva no lo podía hacer ya que además de ser dos también viajamos con un perro.

Llamé al hotel para hacer la reserva, y explicar mi situación y me dijeron que la única manera de reservar con un perro era de manera tradicional. 

¿Qué significa de manera tradicional?

Significa que me enviaron un formulario de reserva por escrito que tuve que imprimir que tuve que firmar que tuve que devolver enviar por fax con mi firma, bien a la vieja usanza.

Me acuerdo cuando hice la transferencia bancaria por la totalidad del importe, que era alto, porque como les conté reservamos un Hotel 5 estrellas. Tuve una sensación extraña, un cosquilleo en el estómago, seguido de la pregunta mental ¿Y si sale mal quién y cómo me devuelven el dinero?

Y si al final salió mal. Cuando llegamos al hotel había habido una inundación y nos derivaron a otro hotel del mismo grupo pero de menor categoría queriendo cobrarnos lo mismo.

Nos gustó. Cuestión que no fuimos.

Dijeron que nos devolverán el dinero.

Lo último no ocurrió.

Al final me dije… nunca más reserva directa prefiero utilizar plataformas:

¿Por qué las plataformas re reservas de hoteles son mejores?

  1. Porque el proceso de cancelación es transparente, en todo momento controlás las fechas de vencimiento de tu cancelación y los costes de la misma.
  2. Porque tenés acceso a distintas tarifas: dependiendo las condiciones de cancelación puedes escoger distintos tipos de tarifas con más o menos riesgo. 
  3. Porque puedes posponer el pago: dejas una tarjeta de crédito de garantía pero el pago lo haces al checkout.
  4. Porque tienes acceso a mejores ofertas: esto es ley de oferta y demanda, generalmente si tienes una propiedad, para vender en agregadores de hoteles tienes que tener una política más agresiva a la que ofreces en tu web del hotel donde tienes más filiación.
  5. Porque juntas puntos y reputación: Si reservas en Airbnb mejoras tu reputación, si reservas en booking.com juntas puntos para acceder a mejores descuentos.
  6. Porque puedes ir reservando de camino: esto me encanta… viajar y reservar hoteles de un día para otro 😉

Conclusión:

Puedo entender que muchos propietarios de hoteles se quejen de las comisiones que les cobran las plataformas, pero hay que reconocer que reservar a través de estas plataformas tiene muchos beneficios.

Con la pandemia estos hábitos digitales se han intensificado y cada vez más gente gestiona sus reservas a través de estas plataformas.

Y es comprensible que así sea.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.