Cómo visitar el castillo de Herreninsel (Tip para evitar el turismo)

Ahorra En Tu Viaje

Herreninsel es uno de los castillos más espectaculares del rey Luis II. El Castillo de Herreninsel se encuentra en una isla dentro del lago de Chiemsee a aproximadamente unos 90 kilómetros de Munich.

El Castillo está en la isla que Luis II compró para construir su último castillo que solo utilizaba solo 10 días al mes.

Cómo llegar hasta el Herrenchiemsee

La gran ventaja que tiene este castillo en comparación con los otros es que puedes llegar en tren desde Múnich (Alemania) o Salzburgo (Austria) ya que la línea que conecta ambas ciudades tiene una parada en Prien am Chiemsee que es la ciudad desde donde salen los barcos a la isla. 

Las frecuencias de tren son cada hora aproximadamente y te has de bajar en la parada Prien am Chiemsee.

Tren de Munich a Salzburgo

Una vez estés en la estación de trenes de Prien has de ir caminando hasta el puerto que son aproximadamente unos 20 minutos a pie.

Una vez en el puerto busca la oficina de la companía Chiemsee – Schifffahrt que son quienes realizan el traslado a las islas.

Desde aquí puedes ver la web de los barcos que te cruzan a la isla con los horarios y precios.

El recorrido es bastante sencillo para llegar a la Herreninsel, te bajas en la primera parada que está a solo 15 minutos de Priem Am Chiemsee.

Recorrido en Barco desde Prien am Chiemsee ha las islas (Herreninsel y Fraueninsel)

Y la primera parada es Herreninsel (Isla de los hombres) que es donde se encuentra el castillo de Luis II

El Palacio de Herrenchiemsee

El palacio de Herrenchiemsee es un palacio real erigido por Luis II (el rey loco) de Baviera en la isla Herrenchiemsee en el lago Chiemsee, en Baviera, Isla que compró el mismo entre 1878 y 1886.

El palacio, que originariamente iba a ser una réplica exacta de Versalles, consta únicamente del ala principal, ya que Luis II de Baviera se quedó sin dinero durante la construcción y falleció antes de la finalización de las obras. 

El Rey Loco nunca quiso hacer el palacio accesible al público; debía estar destinado exclusivamente a él como refugio privado, donde poder escapar de la cotidianeidad y viajar a sus mundos oníricos.

El Palacio Real se encuentra a unos 15 minutos a pie del muelle de Herreninsel. El Palacio atrae a los visitantes como un imán, con su grandioso Gran Salón de los Espejos, sus numerosas y fascinantes salas de estado, su impresionante Escalera de Estado de mármol y su sorprendente “mesa mágica”.

Durante todo el día se realizan visitas guiadas que permiten acceder a unas 20 magníficas salas. Al final de la visita, puede tomar un coche de caballos para volver al muelle.

La isla tiene aún más que ofrecer…

El antiguo monasterio de los agustinos, también conocido como el “Antiguo Palacio”, se encuentra justo al lado del muelle de barcos de vapor. El antiguo convento es uno de los más antiguos de Baviera. Durante la secularización, el monasterio de Herrenchiemsee fue disuelto en 1803.

En 1948 se celebró en el “Viejo Palacio” la Convención Constitucional, en la que se formuló la constitución de la República Federal de Alemania. Un “billete combinado para la isla” le permite visitar tanto el Palacio Viejo como el Nuevo. Los “billetes combinados para la isla” son válidos durante seis meses a partir de la fecha de emisión.

La segunda parada es Fraueninsel (La isla de las mujeres)

Tiene un carácter completamente diferente al de Herreninsel. Es mucho más pequeña, poblada y compacta. Una verdadera joya idílica y romántica.

La creatividad de un gran número de pintores y poetas se ha inspirado en sus hermosos y fragantes jardines de flores y hierbas. 

La pequeña isla contiene casas donde aún viven los isleños. Además de un monasterio de más 1200 años de antigüedad. Por último olvides visitar la casa de la puerta carolingia, considerada el edificio más antiguo del sur de Alemania.

Los placeres mundanos de la isla devuelven a los visitantes al aquí y al ahora. Varios pubs y cafés sirven refrescos y los pescadores de la isla ofrecen pescado blanco de Chiemsee recién ahumado y otras delicias en sus restaurantes. La isla cuenta con 6 pescadores profesionales.

Tip para evitar el turismo

Lo que te recomendamos es que te tomes unos de los últimos barcos del día hacia las islas… que es cuando la gente suele volver de la visita al Castillo, de esa manera evitas las visitas masivas.

En vez de bajar en Herreninsel te bajas en Fraueninsel y haz una noche en la isla pequeña.

La Fraueninsel cuenta con muy buenos restaurantes y 2 o 3 hoteles donde puedes dormir.

El más bonito a mi gusto es Gasthaus & Hotel „Zur Linde“ que se encuentra cerca de un viejo Monasterio.

La ventaja de dormir en la isla es que puedes disfrutar de una  buena velada romántica en un restaurante sobre el lago y al día siguiente tomas el primer barco hacia la Herreninsel para visitar el castillo prácticamente solo porque serás de los primeros visitantes en llegar.

Maty Recomienda

Reserva tus excursiones en Múnich y en Español

Reserva hoteles con descuento en Múnich

Booking.com

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.