7 cosas que ver en Ronda

Ahorra En Tu Viaje

¿Ir o no a Ronda?, un pequeño pueblo español aparentemente intrascendente. ¿Realmente vale la pena? Hoy hablaremos sobre 7 cosas que ver en Ronda

Aquí están las 7 razones por las que Ronda es una parada ESENCIAL en cualquier viaje a España …

7 cosas que ver en RONDA

1. Su extraordinaria ubicación

Ronda parece tener una ubicación imposible para una ciudad. No sé por qué alguien habría elegido establecerse aquí. (Bueno, en realidad sí. Los romanos lo usaron como un puesto fortificado … Pero más sobre eso más adelante).

Un estrecho desfiladero divide el pueblo en dos. Muchos de los edificios encalados están encaramados al borde del acantilado como si siempre fueran parte del paisaje natural.

A lo lejos están las montañas de la Serranía de Ronda. La tierra de cultivo rodea todo el pueblo mientras el río Guadalevín (con cascada) fluye a través del desfiladero. Es, en una palabra, encantador.

2. Conocer su increíble historia– cosas que ver en Ronda

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Julio César vio el valor del asentamiento original allá por el siglo IV d.C. y lo declaró ciudad. Desde entonces, la ciudad ha pasado por muchas manos, incluidos los visigodos y los árabes.

Las ruinas romanas se mezclan con las ruinas árabes. Se pueden visitar los antiguos Baños Árabes, construidos en los siglos XIII y XIV. Puedes pasear junto a las enormes murallas de la fortaleza árabe que rodean la ciudad. O puedes caminar por la escalera de piedra islámica de más de 300, llamada La Mina, hasta el fondo del desfiladero.

3. Experimenta sus románticos atardeceres

En las afueras de la ciudad hay un mirador, un mirador, encaramado justo en el acantilado. Elige el momento adecuado y disfrutarás de las vistas más magníficas de un sol rojo ceniza que se pone detrás de las montañas de la Serranía de Ronda.

Asegúrese de pasear por los acantilados para ver cómo los edificios encalados cambian de color a medida que el sol desciende por debajo del horizonte.

4. Maravillarse con su Puente Nuevo

Fuente: Pixabay

Ronda es famosa por su Puente Nuevo del siglo XVIII, o “Puente Nuevo”. Este puente atraviesa un abismo de 100 m sobre el desfiladero de El Tajo. La gran estructura de soporte del puente se extiende a ambos lados del río Guadalevín, que desemboca en una estrecha cascada justo en la base del puente.

Una de las atracciones más famosas del sur de España, el épico Puente Nuevo de Ronda, se extiende por el desfiladero de El Tajo, de 100 metros de profundidad, y une El Mercadillo (el pequeño mercado), la parte más nueva de la ciudad, con La Ciudad. , el antiguo barrio morisco. 

Terminado en 1793, tomó unos cuarenta años y la vida de 50 trabajadores de la construcción para construir. Por solo 2,50 euros puedes visitar el museo en una pequeña caverna con paredes de piedra en medio del puente, que fue utilizada como prisión durante todo el siglo XIX y durante la Guerra Civil española de 1936-39 . 

También se dice que durante la Guerra Civil tanto los prisioneros republicanos como los nacionalistas, cuya suerte se había agotado, fueron arrojados del puente a la muerte. Para una mordaz ficcionalización de una masacre que, según se dice, se basó libremente en los acontecimientos de Ronda

Es una maravilla que el puente permanezca en pie, especialmente porque la estructura original duró solo unos años antes de que se derrumbara sobre las rocas de abajo. 

Para obtener las mejores imágenes del puente, sigue el camino empedrado desde la Plaza de María Auxiliadora hasta el mirador. Incluso puedes seguir un camino peligroso a lo largo del acantilado.Ve por la tarde cuando la luz del sol golpea el puente.

5. Pasea por La Ciudad. Cosas que ver en Ronda

El puente une la ciudad nueva, con la antigua ciudad morisca, que data del siglo IX a. C. La Ciudad es uno de esos pueblos típicos andaluces de callejones diminutos con calles adoquinadas y flores que brotan sobre las paredes encaladas.

Los carros tirados por caballos recorren las calles transportando a los turistas por las atracciones de la ciudad vieja. Las tranquilas arterias de las calles principales se estrechan en callejones más pequeños, que luego se expanden hacia pequeños patios inesperados libres de seres humanos.

El casco antiguo merece la debida atención peatonal, por lo que pasarás mucho tiempo aquí navegando por todas las carreteras y senderos disponibles, cuesta abajo hasta los antiguos baños árabes y los dos puentes originales de la ciudad, luego cuesta arriba a lo largo de las murallas de la ciudad, admirando las colinas desnudas y secas del campo circundante.

6. Visita la plaza de toros más antigua de España

Fuente: pixabay

Donde la ciudad vieja es soñolienta y romántica, la ciudad nueva bulle de actividad. Este barrio alberga la plaza de toros más antigua de España (construida en 1785), un gran estadio románico con capacidad para 5.000 personas.

La Plaza de Toros de 200 años todavía alberga espectáculos taurinos todos los años en septiembre durante la Feria Goyesca

Romero presentó la ahora icónica capa roja, conocida como la muleta, y se enfrentó al toro a pie, mientras que antes los matadores habían actuado a caballo. 

Fuera del ruedo hay estatuas de Antonio Ordóñez, otro importante torero rondeño y de un toro de lidia de tamaño natural, lo que permite comprender mejor lo difícil que debe ser quedarse quieto cuando uno de estos animales de media tonelada está corriendo hacia ti. 

Hay varios recorridos diarios por la plaza de toros y puedes conocer más sobre el polémico espectáculo que se desarrolla dentro de ella, en el excelente museo.

Si deseas obtener más información, hay un museo bastante interesante dentro del recinto, el Museo Taurino. Está lleno de disfraces relucientes e información sobre los toreros o toreros. También hay algunas otras exhibiciones aleatorias sobre caza y armamento.

La entrada a toda la zona cuesta 6 €.

7. Relajáte en tu ritmo lento

Ronda es un lugar para sentarse en la terraza de un acantilado para almorzar y maravillarse con el paisaje, o tomar un té en una de las plazas frondosas y observar a la gente.

Hay momentos durante los viajes más largos en los que necesitas tomarse un momento para ti mismo.

En la actualidad, es el tercer pueblo más visitado de Andalucía (junto a Sevilla y Granada), a pesar de su reducido tamaño. Sin embargo, sigue siendo un destino de viaje ideal. Es pequeño y transitable. 

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.