26 consejos para viajar a la India

Ahorra En Tu Viaje

India puede ser un destino difícil de viajar. Estos consejos para viajar a la india te ayudarán a encontrar tu camino en tu viaje a la India.

India puede ser un poco abrumadora, muy ocupada y algo confusa a veces. Te llevará algún tiempo adaptarte a la energía frenética de este lugar desconcertante y aprender a mantenerte sano, seguro y cuerdo. 

Sin embargo, aunque India no es el lugar más fácil de visitar, es uno de los más gratificantes. Ofrece algunas vistas verdaderamente notables y sorprendentes que no se parecen a nada en el mundo. 

Pero la India también cuenta con comida deliciosa, naturaleza increíble, gente cálida y carismática y un rico patrimonio cultural que es un placer explorar.

Entonces, para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje a la India, aquí hay algunos consejos y trucos inteligentes que debes conocer antes de viajar a India.

Viaje a la India

26 Consejos para viajar a la India

1. No intentes cubrir demasiado terreno en tu viaje a India

Uno de los consejos más importantes que puedo darte para viajar por la India es incluir solo unas pocas paradas en tu itinerario y dedicar más tiempo a cada una, en lugar de tratar de cubrir demasiado en tu viaje a India.

A veces, simplemente caminar por una ciudad india ocupada puede ser un ataque a los sentidos, por lo que debes presupuestar el tiempo en tu itinerario para descansar y recuperarte. Si estás tratando de hacer demasiado en muy poco tiempo, sufrirás agotamiento y fatiga.

En su lugar, tómate tu tiempo y explora menos destinos con más profundidad; tendrás un viaje más agradable. Además, tendrás más oportunidades de conectarte con la gente local y tener experiencias interesantes.

2. Prepárate para el choque cultural de viajar a India

Cuando llegues por primera vez a la India, está esencialmente garantizado que experimentarás un choque cultural. No sirve de nada intentar luchar contra él. En cambio, prepárate y acepta que las cosas no serán las mismas a las que estás acostumbrado en casa. Intenta abrir tu mente y deja tus expectativas en casa.

Imagen de Delhi

3. Lleva pastillas para dolor estomacal para tu viaje a la India

Desafortunadamente, una de las experiencias comunes que encuentran muchos viajeros a la India es el temido “Delhi Belly”. No importa cuán cuidadoso sea, tu cuerpo no estará acostumbrado a la variedad de especias que se encuentran en los alimentos en la India. Por eso es bueno tener consigo medicamentos, antes de que los necesites.
Si esperas hasta sentirte enfermo, no querrás estar lejos de un baño y buscar una farmacia en las calles. Un buen medicamento para tomar se llama loperamida, ya que ralentizará el movimiento de tu intestino y, por lo tanto, reducirá tus síntomas. Si continúas teniendo problemas estomacales durante más de tres o cuatro días, consulta a un médico, ya que es posible que necesites un antibiótico.

4. Ve más allá de las ciudades

Aunque las grandes ciudades de la India como Delhi y Mumbai pueden ser emocionantes, también vale la pena salir de las ciudades y visitar algunos de los pueblos más pequeños de la India. El ritmo de vida será más lento, el aire será más limpio y obtendrás una visión diferente de la cultura india.

5. Si ere mujer: cúbrete y viste de manera conservadora

Aunque la temperatura puede ser cálida en la India, caminar con una minifalda o una blusa escotada no es aceptable. Es un destino conservador y atraerás mucha atención no deseada cuando te vistas de manera reveladora. Además, si estás visitando un sitio religioso como un templo, es una falta de respeto vestirse de esta manera. Lleva pantalones largos livianos, camisas que cubran tus hombros y un chal o pareo para cubrir tu escote.

6. Quítate los zapatos antes de entrar a un templo en la India

Muchos templos te pedirán que te quites el calzado antes de entrar. Por lo tanto, es una buena idea usar zapatos que se puedan poner y quitar fácilmente, como sandalias. Si te preocupa que te roben los zapatos de la parte delantera del templo mientras estás dentro, puedes guardarlos en tu mochila o darle al asistente del templo algunas rupias para que los vigile.

7. Obtén una tarjeta SIM para su teléfono.

Poder usar tu teléfono mientras viajas por la India hará las cosas mucho más fáciles. Podrás buscar direcciones en Google Maps, leer las reseñas de TripAdvisor antes de visitar un restaurante, visitar rápidamente los sitios web de viajes sobre la marcha para obtener consejos y advertencias de estafas y mucho más. Cuando llegues, obtener una tarjeta SIM con datos para tu teléfono debe ser una de tus principales prioridades.

Puede ser difícil encontrar una tarjeta SIM local en India, por lo que la mejor opción es comprar una tarjeta SIM internacional . 

8. Ten cuidado con las estafas religiosas al viajar a India

En muchos de los templos y mezquitas, es posible que te presionen para que hagas una donación o compres una ofrenda sagrada. Por ejemplo, un hombre santo podría ponerte un punto rojo en la frente o enrollar una cuerda alrededor de tu muñeca y luego pedirte dinero.

Muchos visitantes se sienten presionados a hacer esto, ya que no quieren ser irrespetuosos con la religión local. Sin embargo, no es necesario si no lo deseas. Si parece que el precio sería muy alto para un local, probablemente no sea una verdadera ofrenda espiritual, sino solo una forma de obtener dinero de los turistas.

9. No tengas miedo de la farmacia local

Algunos viajeros, si están enfermos, ignorarán el problema y esperarán mejorar porque están demasiado nerviosos para ir a una farmacia local. Sin embargo, esto solo significa que su enfermedad empeorará sin una buena razón, ya que realmente no hay nada que temer.

Cuando vayas a la farmacia en India descubrirás que son baratos y amigables. Podrás obtener antibióticos o cualquier otra píldora que necesites, a menudo sin receta. Si necesitas ver a un médico, a menudo será muy asequible y de buena calidad.

10. Comprender el movimiento de cabezas de los indios

Mientras viajas por la India, probablemente notarás que los lugareños tienen una cierta forma de mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás como respuesta. 

No es lo mismo que un asentimiento hacia arriba y hacia abajo para decir sí, o un asentimiento de lado a lado para no. Es un gesto que no existe en Occidente, por lo que puede resultar bastante confuso. El guiño indio puede tener muchos significados dependiendo del contexto en el que se use.

11. Aprende a regatear

El regateo es una parte natural de las compras en la India, pero al principio te sentirás un poco extraño e intimidante si perteneces a una cultura en la que el regateo no es la norma. Lo importante a recordar es que no es una batalla, es una negociación amistosa.

El proveedor probablemente cotizará un precio bastante alto y espera que tu des una contraoferta más baja. Luego, puede ir y venir y alcanzar un precio que funcione para ambos. El precio siempre es negociable y si no regateas, terminarás pagando más de lo esperado por casi todo lo que compre. Además, rápidamente se correrá la voz entre todos los proveedores de que eres es un objetivo fácil y todos intentarán cobrarte más.

Aquí hay un consejo, si el vendedor no cede en el precio, simplemente agradézcales y comienza a alejarte. Como no quieren perder su negocio, la mayoría de los vendedores cambiarán de opinión y bajarán el precio después de todo solo para que vuelvas a tu puesto. Por supuesto, también tendrás que aceptar el hecho de que los extranjeros casi siempre pagarán más, así que no te preocupes demasiado por las pequeñas cosas.

consejos para viajar a la India
Fuente: Pixabay

12. Cuidado con los carteristas

Siempre que te encuentres en un lugar público concurrido, permanece alerta para asegurarte de que tus pertenencias personales estén seguras. 

No lleves tu billetera, pasaporte o teléfono en el bolsillo trasero; guárdalo en el bolsillo delantero o en un bolsillo con cremallera. No uses muchas joyas o accesorios costosos, manténlo simple y solo lleva lo básico.

13. Comprende que el espacio personal no es el mismo que al que estás acostumbrado

En un país con 1.250 millones de habitantes, el espacio personal no está garantizado. Cuando usas el transporte público o caminas por las calles, es posible que te encuentre más apretujado y abarrotado de lo que estás acostumbrado en tu país de origen. Te siente extraño al principio, pero simplemente respira hondo y déjate llevar.

14. Lleva desinfectante de manos y papel higiénico

Es una buena idea llevarlos contigo, ya que rara vez se encuentran en los baños públicos.

Ademas la higienización de la zona de contacto siempre ayuda a prevenir enfermedades como la Hepatitis A o la fiebre amarilla que son comunes en la India.

15. Considera la posibilidad de ser vegetariano durante tu viaje a la India

La mayoría de los indios son vegetarianos y la comida vegetariana disponible en la India es diversa, saludable, fresca y deliciosa. Muchos viajeros optan por comer comida vegetariana durante su visita porque reduce el riesgo de enfermarse por la carne mal preparada.

Plato de comida en la India

16. Ten cuidado con las estafas de viajes comunes

Hay algunos tipos de estafas de viajes que aparecen una y otra vez, por lo que si puedes estar al tanto de ellas, será mucho menos probable que te engañen. Por ejemplo, una estafa común es cuando el taxista finge no haber oído hablar de tu hotel, incluso si es uno muy popular. O insistirán en que tu hotel ha cerrado o se ha mudado de ubicación. Harán esto para que puedan sugerir otro hotel en su lugar, lo que les dará una comisión por traer negocios. Puedes evitar esto conociendo la dirección de tu hotel con anticipación y teniendo el número de teléfono a mano para que puedas llamar y confirmar la ubicación.

17. No te dejes engañar por taquillas falsas

A veces, en las grandes ciudades como Delhi y Mumbai, encontrarás estaciones de billetes de tren y oficinas de información turística falsas. Es posible que intenten estafarte vendiéndote boletos de tren falsos que son inútiles cuando realmente llegas para tu viaje a India. Ésta es otra razón por la que es una buena idea tener un teléfono con tarjeta SIM, para que puedas buscar la empresa en línea y averiguar si es legítima o no. Además, si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

18. No esperes que las cosas sucedan a tiempo

Recuerda que suceden cosas en “Indian Time”. Los trenes no saldrán necesariamente cuando están programados, es posible que los amigos indios no lleguen cuando dijeron que lo harían y las cosas pueden demorar mucho más de lo esperado. Es importante tener esto en cuenta y permitir tiempo adicional para los retrasos para que no te estreses. Toma un buen libro para leer mientras esperas.

19. Parejas: eviten las demostraciones públicas de afecto

Si viajas a la India con tu pareja, evita abrazar, besar o tomarte de la mano en público. Este tipo de demostraciones públicas de amor se consideran inapropiadas en la cultura india y serán mal vistas. Mantén tus afectos discretos por respeto a los lugareños.

20. Aprende a comer con las manos

En muchas partes de la India no se utilizan cubiertos. Come curry doblando un poco de pan naan, usándolo para sacar o pellizcar un poco de arroz y curry y luego llevártelo a la boca. 

Esto requiere un poco de práctica, ¡pero vale la pena intentarlo! Sin embargo, nunca comas con la mano izquierda, ya que tradicionalmente esta es la que se usa para limpiarse después de ir al baño y se considera de mala educación e impura.

21. Inspecciona el agua embotellada antes de comprar

Desafortunadamente, algunos comerciantes llenarán tus botellas de agua con agua del grifo y luego volverán a poner la tapa y las venderán nuevamente. Para evitar enfermarte, asegúrate de inspeccionar el agua antes de comprarla. La mayoría de los tipos de botellas de agua tienen un sello de plástico y, si está roto, puedes evitar comprarlo.

22. Cuenta tu cambio con mucho cuidado

Este es un consejo que se aplica a casi cualquier parte del mundo. Siempre que estés comprando artículos o pagando algo, asegúrate de verificar el cambio y contarlo cuidadosamente. Sucede muy a menudo que alguien comete un “error” y te devuelve la cantidad incorrecta de cambio.

23. No olvides el seguro de viaje- consejos para viajar a la India

Realmente no deberías viajar a ningún lugar sin un seguro de viaje y la India no es una excepción. Si te enferma o te lesionas, cualquier tratamiento médico que necesites será cubierto por tu seguro y reembolsado. Algunas pólizas de seguro también te cubrirán por robo, pérdida de equipaje, cancelaciones y cualquier otra cosa que pueda salir mal durante tu viaje a India. Esto te dará la tranquilidad de saber que no importa lo que suceda, serás atendido.

Imagen aérea en la India

24. Permanece alerta al cambiar dinero

Ten en cuenta que es probable que muchos lugares que cambian dinero, como las oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, te estafen. De hecho, es mejor sacar tu dinero del cajero automático ya que son los más seguros y tendrán los mejores tipos de cambio posibles.

25. Ten cuidado al caminar por la acera

Notarás que en muchas de las calles de la India, no existe nada parecido a una acera. La calle es solo un atasco de vacas, motos, rickshaws, gente y perros y gatos callejeros que intentan moverse sin chocar entre sí. Si hay una acera, es posible que tenga un mantenimiento deficiente y que tenga grandes agujeros o cosas afiladas que sobresalgan de ella. Por eso es fundamental vigilar los pies al caminar y estar atento a lo que nos rodea.

26. ¡Solo hazlo!- Consejos para viajar a la India

La verdad es que viajar por la India será mucho más desafiante que viajar a otros países. Es posible que a veces te sienta abrumado y agotado, por lo que es importante que te cuides y estés preparado para esto. 

Sin embargo, la experiencia de viajar a India merece la pena. Verás algunas vistas increíblemente hermosas, conocerás a personas inolvidables y conocerás una fascinante cultura antigua.

Te alegrarás de haber ido, ¡así que hazlo y comienza a planificar tu viaje! Sigue los consejos para viajar a la India que te hemos compartido y disfruta de todo lo bueno que este destino tiene para ofrecerte.

¿Que ver en tu viaje a la India?

La India es una tierra de notable diversidad, con una historia y una cultura tan ricas y únicas como su paisaje. Desde las cumbres nevadas del Himalaya en el norte hasta las playas tropicales del sur, en la India hay algo para todo el mundo. Además de su belleza natural, la India alberga algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos del mundo, como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo. Tanto si busca aventura como relax, la India tiene algo que ofrecer. ¿Por qué no empieza a planificar su viaje hoy mismo?

¿Qué visado para viajar necesito?

Los ciudadanos de casi todo el mundo que viajan a la India necesitan un visado. El proceso para obtener un visado puede variar según el tipo de pasaporte que tenga y el motivo de su viaje, pero hay algunos requisitos generales que todos los viajeros deberán cumplir.

En primer lugar, tendrá que rellenar una solicitud en línea y presentarla junto con una foto reciente de tamaño carné.

A continuación, tendrá que concertar una cita en un consulado o embajada. Durante la cita, se le pedirá que presente el pasaporte, la solicitud y la foto, así como cualquier otro documento justificativo, como la prueba del seguro de viaje o el itinerario.

Una vez aprobada su solicitud, se le expedirá un visado que le permitirá permanecer en la India durante un máximo de seis meses. Aunque el proceso puede parecer desalentador, seguir estos pasos le ayudará a asegurarse de obtener el visado correcto para su viaje.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.