25 lugares donde comer en Sevilla

Ahorra En Tu Viaje

¿Te preguntas dónde comer en Sevilla? No solo compartiremos los lugares locales favoritos a continuación, sino que también te dirémos lo que deberías saber antes de ir para que puedas estar seguro de pedir bien en este paraíso gastronómico.

Dónde Comer En Sevilla

¡Una ciudad con más de 3000 bares de tapas no es fácil de delimitar! Pero aquí hay 25 lugares fantásticos: ¡elige algunos y no te equivocarás!

1. Eslava

Tarta de yema de huevo sobre setas trufadas en Eslava Eslava / oficial

Eslava, escondido detrás de la Basílica de Jesús del Gran Poder, sirve un exquisito menú completo en un espacio para sentarse, pero quédate con las tapas elevadas en el bullicioso bar de al lado.

El restaurante ha ganado legítimamente premios por muchas tapas, incluido el huevo sobre bizcocho de boletus y trufa (yema de huevo sobre un pastel de champiñones trufados), pero las costillas de cerdo con miel y romero también merecen tu mayor atención.

2. Bodegas Dos De Mayo

Bodegas Dos de Mayo ofrece una enorme menú y precios baratos. Las cosas se ponen un poco caóticas, ¡pero sigue la corriente! Asegúrate de ser asertivo al hacer el pedido y ordena solo una o dos tapas a la vez.

3. La Cacharerria

A menudo, con poco personal, es necesario tener un ambiente relajado para disfrutar de venir aquí. Pero, si tienes paciencia, serás recompensado con pan y mermeladas horneados en casa, jugo de naranja dulce recién exprimido y un excelente café.

Desayuno en La Cacharerria- Fuente: Spanish Sabores
Desayuno en La Cacharerria- Fuente: Spanish Sabores

4. Bodegas Santa Cruz (Las Columnas)

Uno de los bares más clásicos de la frontera del barrio de Santa Cruz (y a un tiro de piedra de la Catedral), es uno de los lugares más populares para tapear, especialmente  montaditos . Hacen un gran bocadillo de serranito y un pringá respetable .

5. La Azotea

Uno de los mejores lugares de la ciudad para tapas más modernas, La Azotea tiene múltiples ubicaciones. El menú cambia constantemente según la temporada, y al instante se nota que hay verdadera pasión en la cocina. 

6. La Brunilda

Un delicioso bar de tapas dirigido por marido y mujer con excelente comida y una respetable carta de vinos. Es un lugar pequeño y, a menudo, altamente calificado en Tripadvisor, ¡así que llegue temprano!

7. Sal Gorda- Donde comer en Sevilla

Uno de los lugares favoritos justo al lado de Plaza Alfalfa, este pequeño y modesto bar de tapas sirve comida maravillosa, y los precios son inmejorables por la calidad. También tienen cervezas artesanales y una buena variedad de vinos por copa.

8. Petit Comité

Un gran lugar para reservar una mesa, este innovador restaurante sirve tapas y raciones modernas y deliciosas en un espacio encantador.

9. Restaurante Mechela

Un pequeño restaurante con unos ocho asientos en el bar, este es definitivamente un lugar para reservar si quieres algo seguro. La comida merece la pena y todo está preparado con mucho cariño. 

10. Bar La Moneda

Otro de mis bares de tapas favoritos en el centro de la ciudad, Bar La Moneda sirve tapas de marisco (solo en el bar). Son conocidos por su sopa de galeras (¡sopa de camarones mantis!).

11. La Campana

Para la repostería no hay panadería más pintoresca que La Campana. Conocidos por la repostería tradicional española y los dulces sevillanos de temporada, sus escaparates son absolutamente impresionantes.

12. Bar El Comercio

Los mejores churros de Sevilla provienen definitivamente de Bar Comercio. Pruébalos para un desayuno temprano en la mañana o un refrigerio por la tarde.

13. Bar La Fresqui

Otro de los lugares para desayunar más populares del centro de la ciudad, Bar La Fresqui, es donde te codearás con los lugareños que se agolpan cada mañana para disfrutar de su tostada (la mía con jamón , tomate y aceite ) y una taza de café caliente.

14. Bodeguita Romero- Donde comer en Sevilla

Antonio Romero puede tener algunas ubicaciones en la ciudad, pero el puesto de avanzada original en el barrio del Arenal cuenta con la mejor comida andaluza de la cadena y un auténtico ambiente sevillano. El restaurante es conocido por el clásico montadito de pringá , pero no te pierdas las alcachofas con jamón ibérico o la carrillada .

Camarones en Bodeguita Antonio Romero Fuente: Bodeguita Antonio Romero Origen / oficial

15. Taberna Aguilas

Uno de los pequeños bares de tapas más tradicionales de Sevilla, aquí encontrarás un delicioso salmorejo y muchos montaditos . El pequeño espacio está decorado con recuerdos de la Feria de Abril, e incluso puedes pedir un rebujito (una mezcla de jerez y sprite que se sirve en la Feria).

16. ConTenedor

Un espacio ecléctico que se centra en ingredientes de primera calidad (muchos de los cuales son orgánicos). Este es un restaurante, sin tapas. Pero vale la pena pasar por alto los platos pequeños para una noche de delicias de ConTenedor. Prueba su arroz de pato, te cambiará la vida.

17. Bar Las Golondrinas

Escondido en el barrio de la cerámica de Triana, el lugar clásico es conocido por sus deliciosas y sencillas tapas, que incluyen verduras marinadas como rábanos, zanahorias y pimientos. Para platos calientes, prueba su punta de solomillo (cerdo a la parrilla ensartado sobre pan) y sus chipirones a la plancha (sepia a la parrilla). ¡Sus champiñones con alioli también son deliciosos!

18. Mercado De Triana

Uno de los mercados más bellos e históricos de Sevilla se encuentra justo sobre el puente de Triana. Es imprescindible dar un paseo por sus coloridos puestos, y si tiene la suerte de tener acceso a una cocina durante su visita, seguramente te sentirás tentado a comprar pescado fresco, carnes y especias a la venta. Afortunadamente, si no tienes tiempo para cocinar, hay varios bares dentro del mercado que harán el trabajo difícil por ti.

19. Cafeteria Doña Carmen

Churros en Doña Carmen Doña Carmen / oficial

Este modesto café, a pocos pasos de la Plaza del Duque, abre para churros matutinos desde las 7:30 am hasta el mediodía, luego cierra por la tarde. 

Cuando los propietarios vuelven a encender la freidora a las 5 de la tarde, la multitud llega, los camareros rápidamente arrojan tazas humeantes de café caliente y chocolate caliente espeso, y los camareros salen volando de la cocina con churros frescos (para diversión de cualquiera que esté mirando desde el bar ). 

El restaurante ofrece dos estilos: churros tradicionales gruesos y aireados y corrugados más densos hechos con puré de papa. Pruébalos ambos y decide cuál es mejor.

20. Casa Moreno

Una de las muchas abacerías de Sevilla (parte de la tienda de comestibles y parte de la barra), este lugar es fácil de ignorar como una pequeña tienda desde el exterior. Pero escondido en la parte de atrás hay una barra estrecha donde la gente se aprieta para tomar un jerez y una tapa. Sus montaditos se encuentran entre los mejores de la ciudad.

21. Casa Morales

Desde 1850, muchas generaciones de la familia Morales han trabajado en esta institución local, que se encuentra a solo una cuadra de la calle principal de la Avenida de la Constitución. Grandes jarras de barro para vino se alinean en las paredes, algunas actuando como pizarrones para el menú de especialidades del día, como arroz con higado o pollo con champiñones cocido en jerez amontillado. Las tostadas de anchoas son el acompañamiento perfecto para una copa de vermú de la casa.

Casa Morales en Sevilla-Jenna Swan

22. Freiduria La Isla

Sevilla es famosa por el pescado frito y mi favorito es el de La Isla. De gestión familiar desde 1938, sazonan y adoban bien. También hacen deliciosos calamares del campo . Este es un lugar sin lujos que es de autoservicio y perfecto para un almuerzo informal. ¡Visitamos en nuestros tours gastronómicos de Sevilla para degustar su famoso cazón !

23. La Pepona

Juanlu y su pequeño equipo preparan deliciosas tapas en un espacio acogedor. No aceptan reservas, ¡así que llega temprano! También ofrecen casi 100 vinos por copa, ¡una selección increíble en una ciudad donde muchos bares tienen solo un puñado de opciones!

24. El Rinconcillo

Espinacas con garbanzos en El Rinconcillo El Rinconcillo / oficial

Conocido como el bar de tapas más antiguo de Sevilla, El Rinconcillo abrió sus puertas en 1670 a solo dos cuadras al sureste del Palacio de las Dueñas. 

La decoración es esencialmente sevillana: coloridos azulejos árabes, toneles de madera oscura y una cortina de jamones ibéricos curados que cuelga sobre la barra. 

Aunque la multitud de turistas y lugareños puede persuadirte de que pidas una mesa tranquila en el piso de arriba, es mejor abrazar el caos y acurrucarse alrededor del área del bar para comer de pie al estilo tradicional de tapas. 

25. La Taberna

Otro de los mejores bares de tapas tradicionales de Sevilla, María y Miguel dirigen La Taberna, un lugar amigable y tremendamente popular, así que aprieta y no seas tímido. La tapa de arroz del día de María es deliciosa, al igual que su brocheta de mero a la plancha y verduras (¡entre muchas otras cosas!).

Saber Antes De Ir- Donde comer en Sevilla

  • A menudo se agrega un cargo por pan y cubiertos a la factura y varía entre 1 € o menos por mesa, hasta 2 € por persona, dependiendo del lugar. Si no quieres que te traigan pan a la mesa, especifica sin pan por favor , aunque desafortunadamente a veces se te cobrará. 
  • No te ofendas cuando los camareros corren de un lado a otro y le den un golpe a tu bebida; ¡solo es una parte del espectáculo que ofrecen! A menudo tienes que ser asertivo para llamar la atención de un camarero; no dudes en indicarle que se acerque. Esto no es de mala educación. No esperes que te pregunten si quieres una segunda bebida, más comida, el cheque, etc. ¡Solo se firme y pregunta!
  • No es necesario que des propina en Sevilla , pero definitivamente se agradece redondear la cuenta y dejar hasta un 10% para un servicio excelente. Los camareros trabajan duro y ganan un salario mensual muy bajo. 
  • BYOT– ¡trae tu propio papel higiénico!  Los mejores bares de tapas de Sevilla se llenan de gente y los baños a menudo carecen de papel higiénico, especialmente en los de mujeres. Ve preparado con un paquete de pañuelos para estar seguro.
  • Aprende a amar la merienda de la tarde . Alrededor de las 5:30 a 7:30 verás a los lugareños tomando una copa y algo para comer en los cafés y pastelerías locales, en lugar de tomar un postre justo después de una comida. Y recuerda, un bocadillo a las 7:30 pm significa que la cena llega tarde. ¡Haz como los lugareños y no cenes antes de las 9:30 pm!

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.