11 cosas alternativas que hacer en Barcelona

Ahorra En Tu Viaje

Te has preguntado ¿qué hacer en Barcelona? Hay tantas cosas por ver y hacer en esta hermosa ciudad.

Seamos realistas, en una ciudad tan popular como Barcelona, ​​puede ser complicado encontrar un nuevo lugar del que no todos hayan oído hablar. 

Afortunadamente, todavía hay un puñado de lugares que no están en todas las guías … ¡todavía! Sigue leyendo para descubrir algunas de las gemas ocultas más geniales de Barcelona, ​​desde bares para hablar fácilmente hasta lugares secretos para pasar el rato al aire libre.

QUÉ HACER EN BARCELONA

El Paradiso

Este elegante bar clandestino está escondido detrás de la tapa de un moderno Pastrami Bar en el corazón de El Born. 

Simplemente, dale una mirada de complicidad a la persona detrás del mostrador y te dejarán entrar por la parte de atrás cuando sea el momento adecuado.

Bar el Paradiso

Búnkeres del Carmel

Si deseaS experimentar una de las mejores vistas de la ciudad, entonces los Carmel Bunkers son el lugar al que dirigirse. 

Ubicados en las estribaciones que rodean la ciudad, estos antiguos búnkeres de la guerra son ahora un lugar de reunión popular entre aquellos que buscan escapar del ajetreado centro de la ciudad y admirar la impresionante vista de 360º.

Los Búnkeres del Carmel

Teatro Antic

Ubicado a solo un minuto a pie del famoso Palau de la Música, el Teatro Antic es un oasis urbano que ha sabido mantener un perfil bajo. 

El teatro cuenta con una gran terraza al aire libre rodeada de impresionantes edificios antiguos típicos del casco antiguo de Barcelona, ​​los precios son relativamente bajos y atrae a una multitud en su mayoría joven y relajada.

Cafetería del Centre Cívic Can Deu

El Centro Cívico Can Deu está ubicado dentro de un impresionante edificio modernista ubicado en el corazón del barrio de Les Corts que rara vez es visitado por turistas. 

La cafetería es una joya escondida que pocos en la ciudad conocen, con una gran terraza al aire libre e interiores elegantes que sirven una selección de bebidas y platos pequeños a precios asequibles.

Grec Gardens Amphi-Theatre

Esculpido en la ladera de la colina de Montjuïc, el anfiteatro de los Jardines del Grec se construyó en la década de 1920 para la Exposición Internacional de Barcelona . 

Hoy en día, el teatro se utiliza cada año en julio para el Festival Grec , pero el resto del año los jardines y el teatro están abiertos al público y son un gran lugar para leer un libro o hacer un picnic.

El teatro Grec |  © Sento

El teatro Grec | © Sento / Flickr

Bar El Jardí

A solo un minuto a pie de La Rambla , este lindo café y restaurante al aire libre es un secreto sorprendentemente bien guardado. 

Ubicado dentro del patio interior de antiguos edificios universitarios y rodeado de naranjos, El Jardí es un oasis de paz en una parte de la ciudad que de otro modo sería agitada.

El Laberinto de Horta

¿Alguna vez quisiste perderte en un laberinto de la vida real como los que solías leer cuando eras pequeño? Pues también lo hizo el marqués Joan Antoni Desvalls de d’Ardena, que mandó construir este laberinto de 820 metros de longitud ubicado en las afueras de Barcelona allá por el siglo XVIII. 

Solo se permiten 750 visitantes al día y el acceso cuesta poco más de 2 € por persona.

El Laberinto de Horta |  © Sofia Barrera

Bistrot de Valkiria- Qué hacer en Barcelona

Caminando por esta parte de Poblenou fácilmente podrías pensar que no había mucho que hacer a primera vista. 

Ubicado dentro del espacio de trabajo conjunto de Valkiria, el Bistrot es una cafetería y bar moderno, que sirve una selección de platos y bebidas frescos en un ambiente fresco y peculiar. que promueve la creación de redes y el pensamiento creativo.

Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Mientras que muchos de los jardines de Montjuïc son famosos por sus exhibiciones de flores suntuosas y jardines burgueses, Jardines de Mossèn Costa i Llobrera son el hogar de algunas de las variedades más resistentes inusuales y la mayoría de las plantas. Creado en la década de 1970, este jardín poco conocido alberga cientos de especies de cactus, suculentas y plantas tropicales.

Zona de Banys del Fòrum

¿Te apetece nadar en mar abierto pero sin arriesgarte a encontrarte cara a cara con una moto de agua o acabar atrapado en las olas? La Zona de Banys del Fòrum es la principal piscina de aguas abiertas de la ciudad, que combina los beneficios del agua de mar con la facilidad y seguridad de los carriles para nadar, las escaleras de acceso y las áreas especialmente designadas para nadar.

Otras cosas más tradicionales para hacer en Barcelona

qué hacer en Barcelona
Fuente: Pixabay

La boqueria

Este enorme mercado público es uno de los lugares turísticos más famosos de la ciudad, ubicado aproximadamente a dos tercios del camino hasta el centro turístico de La Rambla. 

La primera mención de La Boqueria se remonta a 1217 y todavía se mantiene hoy como un mercado vibrante y concurrido. 

La gran entrada de hierro conduce a uno de los mercados de alimentos más grandes y famosos de Europa, que vende una selección de frutas arcoíris, jamón español , especias de azafrán y pescado enlatado, entre otras delicias. 

Los visitantes también pueden disfrutar de algo para comer en el famoso restaurante El Quim de la Boqueria en el corazón del mercado.

Descubre las mejores obras maestras de Joan Miró

El barcelonés Joan Miró es uno de los artistas de la ciudad más reconocidos de todos los tiempos, aclamado internacionalmente por su obra de arte surrealista y casi infantil. 

La Fundació Joan Miró alberga algunas de las piezas más famosas del artista, muchas de las cuales fueron donadas por el propio artista, involucrado en su momento en la creación de la fundación. 

Esta es una de las experiencias artísticas más singulares de Barcelona.

Prueba el legado del chef Ferran Adrià

Ferran Adrià fue el jefe de cocina del mundialmente famoso restaurante El Bulli, con tres estrellas Michelin, ubicado al norte de Barcelona en la costa catalana. 

Nombrado el mejor restaurante del mundo cinco veces por Restaurant Magazine , El Bulli cerró en 2011 antes de reabrir como un ‘centro de creatividad’ culinaria en 2014.

Hoy, Barcelona es el hogar de varios restaurantes que llevan el nombre de Adrià y continúan el legado creativo de El Bulli, como el restaurante de tapas Tickets , el Hoja Santa de inspiración mexicana o el restaurante Nikkei Pakta , por nombrar algunos.

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.