10 obras maestras del renacimiento que solo puedes ver en Florencia

Ahorra En Tu Viaje

Florencia es conocida como la cuna del Renacimiento, ya que la ciudad alberga innumerables muestras de arte renacentista, obras mundialmente famosas. 

Con docenas de galerías, arquitectura y esculturas, Florencia es una ciudad tanto para el arte como para los amantes de la historia. Incluso si no sabes casi nada al respecto, al estar ahí comprenderás su importancia, ya que la ciudad tiene en gran estima su pasado y su arte. 

Aquí están algunas de las obras maestras más populares e impresionantes del mundo y el aporte a la era renacentista de Florencia.

El David

El David de Miguel Ángel
El David de Miguel Ángel

Todo el mundo reconoce la popular escultura del David de Miguel Ángel. El chico perfecto. Una maravillosa muestra de la anatomía humana. Simplemente maravilloso. Véalo en toda su majestuosidad de 17 pies (5,2 metros) de altura, engañando su mente con las proporciones clásicas perfectas de su cuerpo desde el ángulo del visitante. Miguel Ángel fue un excelente investigador, artista y filósofo.

La Venus de Botticelli

La Venus de Botticelli
La Venus de Botticelli

Aunque no seas un amante del arte, seguramente habrás visto una imagen de esta pintura como mínimo de un par de veces en tu vida, ya sea en un libro de texto, en la televisión o en una parodia de la cultura pop. 

Envivo es mucho mejor en realidad. La Venus de Botticelli adopta un estilo propio detro del propio estilo característico de Botticelli. Esta es una de grandes piezas de pintura en la ciudad de Florencia.

La Alegoría de la Primavera de Botticelli.

La Alegoría de la Primavera de Botticelli (La Primavera).
La Alegoría de la Primavera de Botticelli (La Primavera).

Sandro Botticelli es uno de los artistas más famosos de la era Medici. Sus obras están esparcidas por toda Florencia, y particularmente en la Galería de los Uffizi, donde se encuentran algunas de las mejores obras maestras. Su arte es un elemento básico de la historia y el arte del Renacimiento, donde retrata las estaciones, los dioses y varios otros seres no mundanos como humanos en su trabajo, haciéndolo tanto una lluvia de ideas como impresionante.

El Juicio Final de Giorgio Vasari.

El Juicio Final de Giorgio Vasari.
El Juicio Final de Giorgio Vasari.

Este es el fresco más increíble creado dentro de la famosa cúpula de la Catedral de Florencia. Retrata un relato bíblico del juicio final y es notablemente similar al techo de la Capilla Sixtina. Vasari era un conocido admirador de Miguel Ángel, por lo que su estilo es comparable, y no le falta para nada talento, hasta pensarías que lo hizo el mismo Miguel Ángel. 

La Venus de Urbino de Titán

La Venus de Urbino de Titán.
La Venus de Urbino de Titán.

Esta pintura al óleo se inspiró en la representación de Titán de la Venus durmiente de Giorgione. En la versión de Titán, sin embargo, muestra la Venus en un entorno hogareño, presentando la percepción de que ella es tangible, domesticada y sensualmente sencilla. La pintura no tiene connotaciones espirituales, pero parece más bien tener una connotaciín sexual. 

Cúpula de Brunelleschi.

Cúpula de Brunelleschi.
Cúpula de Brunelleschi.

Esta es una maravilla arquitectónica. Los especialistas están sorprendidos de que la estructura siga aún en pie. El patrón de bloques en espiga junto con las costillas construidas fue una idea innocadora y brillante en ese momento, y la tecnica se ha consolidado con el tiempo. Además de la cupula, toda la catedral en sí es simplemente espectacular.

Las puertas del paraíso de Ghiberti.

Las puertas del paraíso de Ghiberti
Las puertas del paraíso de Ghiberti

Esta es una obra de arte popular, y ademas, la visita es gratis. El arte está revestido en oro, embelleciendo las puertas del baptisterio. Ilustra los cuentos bíblicos hasta las puertas del cielo.

El David de Donatello.

El David de Donatello.
El David de Donatello.

No, este no es el “macho ideal” de mármol hecho por Miguel Ángel. Donatello desarrolló el David bíblico en bronce en la escena del logro cuando David derrotó a Goliat. En el momento victorioso, David es retratado como un joven afeminado, que apoya con orgullo su pie sobre la cabeza cortada de Goliat.

La Santísima Trinidad de Masaccio.

La Santísima Trinidad de Masaccio.
La Santísima Trinidad de Masaccio.

Aunque no es una de las obras de arte más famosas del Renacimiento, este fresco ubicado en la Basílica de Santa Maria Novella fue un elemento histórico fantástico de la época. 

Considerado como el primer ejemplo conocido de perspectiva directa de un punto, el fresco fue pintado entre 1425 y 1427, y fue el último encargo importante de Masaccio antes de su muerte en 1428. 

Representa a la Santísima Trinidad en la Crucifixión, y lo que es más fascinante es el tratamiento muy realista del cuerpo de Cristo hundido por la gravedad en la cruz. 

Frescos de San Marco de Fra Angelico.

Frescos de San Marco de Fra Angelico.
Frescos de San Marco de Fra Angelico.

La iglesia de San Marco llena de arte renacentista, frescos, construcciones de oro y gustos divinos, sin embargo, los frescos especiales están pintados por Fra Angelico. Aunque la iglesia en sí es oscura, los frescos brillan en toda su magnificencia. Far Angelico invirtió mucho de su tiempo en esta iglesia.

Si llegaste hasta aquí es porque realmente te gusta el arte, te cuento que con un amigo organizamos cursos de pintura en Florencia (En Ingles), para que no solo sea turismo en tu viaje a Florencia y también puedas perfeccionar tus técnicas de pinturas.

Maty Recomienda

Reserva tus actividades

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias de Vivo de Viajes un Argentino / Italiano viviendo en Alemania desde hace casi 20 años.
Viajo todo lo que puedo, hago notas y a mi regreso las vuelco en videos y guías que te pueden ayudar a planificar “tu viaje”.